Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRuiz Pinto, Estrellaes
dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.creatorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.creatorLópez Cabezuelo, José Luises
dc.creatorSantana Rodríguez, Ritaes
dc.date.accessioned2016-04-27T07:59:05Z
dc.date.available2016-04-27T07:59:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-84-693-7892-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40497
dc.description.abstractLa sociedad actual se encuentra inmersa en profundos cambios relacionales ligados a la identidad de género, manifestándose de diferentes formas, entre las que se encuentra la violencia de género. En este sentido, y en el marco del proyecto de excelencia Teón XXI, en el que se está realizando el diagnóstico de género en el sistema escolar andaluz como primera medida para la prevención de conductas violentas, cobra importancia analizar las relaciones que los y las estudiantes establecen. Así, el análisis de las redes sociales del aula constituye el objetivo principal de este estudio. En este trabajo se desarrollan técnicas sociométricas para analizar las redes sociales del aula con perspectiva de género, los posicionamientos y el estatus del alumnado. La metodología experimental utilizada, complementada con encuesta y observación, permite valorar la incidencia de los mandatos del patriarcado en la sociología escolar en aulas de Educación Primaria y Secundaria de Sevilla. Los resultados muestran cómo los mandatos de género influyen en la elección y rechazo de estudiantes, asimismo se contrastan diferencias en las relaciones que establece el alumnado según el supuesto presentado, identificándose formas de liderazgo diferentes en función del género.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIsabel Vázquez Bermúdez (Coord.) ;Consuelo Flecha García...[et al.] (Com. cient.) Investigaciones multidisciplinares en género : II Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010. (pp. 949-973). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectAnálisis de redes socialeses
dc.subjectMandatos de géneroes
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectEscuelaes
dc.titleLa sombra del patriarcado en las redes sociales del aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
idus.format.extent25 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40497

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Investigacion_Gener ...914.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional