Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género

Opened Access Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Buzón García, Olga
García Pérez, Rafael
Ruiz Pinto, Estrella
Quiñones Delgado, Carlos Javier
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2010
Publicado en: Investigaciones multidisciplinares en género : II Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez ; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (135-147). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 978-84-693-7982-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Esta comunicación presenta resultados sobre la disposición del alumnado hacia la construcción de una cultura de género en la escuela. Esta investigación forma parte de un proyecto más amplio que desarrolla la herramienta informática Teón XXI para el diagnóstico de género en la escuela. El estudio, de tipo survey, se realiza mediante una escala de medida, válida y fiable, que nos permite clasificar al alumnado según su predisposición hacia la igualdad y la coeducación en los centros escolares. Participan en este estudio 728 alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Sevilla. Los resultados muestran actitudes del alumnado favorables hacia la igualdad, aunque se observan diferencias entre chicos y chicas. Se identifican tres categorías de alumnado: sexista, adaptativo e igualitario; con distinto grado de presencia entre chicas y chicos. Se detecta mayor presencia masculina en la categoría sexista y adaptativa, siendo mayor la presencia femenina igu...
[Ver más]
Tamaño: 403.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40116

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones