Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorBuzón García, Olgaes
dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.creatorRuiz Pinto, Estrellaes
dc.creatorQuiñones Delgado, Carlos Javieres
dc.date.accessioned2016-04-20T07:32:38Z
dc.date.available2016-04-20T07:32:38Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-84-693-7982-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40116
dc.description.abstractEsta comunicación presenta resultados sobre la disposición del alumnado hacia la construcción de una cultura de género en la escuela. Esta investigación forma parte de un proyecto más amplio que desarrolla la herramienta informática Teón XXI para el diagnóstico de género en la escuela. El estudio, de tipo survey, se realiza mediante una escala de medida, válida y fiable, que nos permite clasificar al alumnado según su predisposición hacia la igualdad y la coeducación en los centros escolares. Participan en este estudio 728 alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Sevilla. Los resultados muestran actitudes del alumnado favorables hacia la igualdad, aunque se observan diferencias entre chicos y chicas. Se identifican tres categorías de alumnado: sexista, adaptativo e igualitario; con distinto grado de presencia entre chicas y chicos. Se detecta mayor presencia masculina en la categoría sexista y adaptativa, siendo mayor la presencia femenina igualitaria. Los datos indican que el alumnado masculino presenta mayores déficits en el plano relacional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofInvestigaciones multidisciplinares en género : II Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez ; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (135-147). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitudes del alumnadoes
dc.subjectDiferencias de géneroes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.titleDisposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40116

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Investigacion_Gener ...403.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional