Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aprendizaje a través de un entorno personal de aprendizaje (PLE)

Opened Access Aprendizaje a través de un entorno personal de aprendizaje (PLE)

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Learning based on a Personal Learning Environment (PLE)
Autor: Cabero Almenara, Julio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Romero Tena, Rosalía
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2015
Publicado en: Bordón. Revista de pedagogía, 67(2), 63-83
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo se ofrecen los resultados obtenidos de la evaluación de un “Entorno Personal de Aprendizaje” (PLE) para conocer sus potencialidades y eficacia. El objetivo es analizar si los alumnos son capaces de aprender a través del entorno telemático diseñado. MÉTODO. Para este estudio entendemos que la técnica más idónea es una prueba escrita (pretest-postest) en la que se formulan diferentes preguntas teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom: recordar, comprender, aplicar y analizar. El pretest se administró al inicio de una acción formativa en el entorno construido y una vez finalizada, cuatro semanas después se pasó el postest. Ambos instrumentos tienen 30 ítems, las mismas preguntas con diferente orden. El estudio se realizó a través de los usuarios o receptores potenciales, que en este caso fueron alumnos del grado de maestro de las universidades de Córdoba, País Vasco y Sevilla. RESULTADOS. Se han establecido varias hipótesis y para el análisis, se comprobó si había difere...
[Ver más]
Tamaño: 2.451Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39722

DOI: http://dx.doi.org/ 10.13042/Bordon.2015.67205

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones