Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manueles
dc.creatorRomero Tena, Rosalíaes
dc.date.accessioned2016-04-07T10:53:16Z
dc.date.available2016-04-07T10:53:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0210-5934es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39722
dc.description.abstractEn este artículo se ofrecen los resultados obtenidos de la evaluación de un “Entorno Personal de Aprendizaje” (PLE) para conocer sus potencialidades y eficacia. El objetivo es analizar si los alumnos son capaces de aprender a través del entorno telemático diseñado. MÉTODO. Para este estudio entendemos que la técnica más idónea es una prueba escrita (pretest-postest) en la que se formulan diferentes preguntas teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom: recordar, comprender, aplicar y analizar. El pretest se administró al inicio de una acción formativa en el entorno construido y una vez finalizada, cuatro semanas después se pasó el postest. Ambos instrumentos tienen 30 ítems, las mismas preguntas con diferente orden. El estudio se realizó a través de los usuarios o receptores potenciales, que en este caso fueron alumnos del grado de maestro de las universidades de Córdoba, País Vasco y Sevilla. RESULTADOS. Se han establecido varias hipótesis y para el análisis, se comprobó si había diferencias significativas entre el pretest y el postest y se estableció el contraste entre ellas aplicando la t de Student. Aunque no hay diferencias significativas desde un punto de vista estadístico, nos hemos encontrados que la media de errores cometidos inicialmente era superior a los cometidos al finalizar la experiencia. DISCUSIÓN. Los hallazgos concluyen que los alumnos participantes en la experiencia avalan la significatividad del entorno iPLE para el aprendizaje así como sus posibilidades en la formación universitariaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Española de Pedagogíaes
dc.relation.ispartofBordón. Revista de pedagogía, 67(2), 63-83es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormacion virtuales
dc.subjectEvaluación usuarioses
dc.subjectPLEes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectTaxonomía Bloomes
dc.titleAprendizaje a través de un entorno personal de aprendizaje (PLE)es
dc.title.alternativeLearning based on a Personal Learning Environment (PLE)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/Bordon.2015.67205/18831es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/ 10.13042/Bordon.2015.67205es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39722

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprendizaje_a_traves_de_un_ent ...2.451MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional