Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las concepciones de los futuros maestros sobre los fenómenos que pueden ocurrir al poner dos sustancias en contacto

Opened Access Las concepciones de los futuros maestros sobre los fenómenos que pueden ocurrir al poner dos sustancias en contacto
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Martín del Pozo, Rosa
Solís Ramírez, Emilio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2009
Publicado en: Enseñanza de las Ciencias, Número Extra : VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias ( pp. 671-674) Barcelona
ISBN/ISSN:
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En el contexto de la formación inicial de maestros estudiamos las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre los fenómenos que pueden ocurrir al poner dos sustancias en contacto, antes y después de realizar diferentes experiencias en el laboratorio. Los resultados indican que las mezclas son previstas inicialmente por la mayoría de los grupos de trabajo, mientras que los cambios químicos sólo lo son después de realizar las experiencias. Si bien el cambio en las propuestas de los grupos es muy heterogéneo, la mayoría se caracteriza por incluir al final una mayor presencia de los indicadores observables de los cambios químicos (cambio de color y producción de un gas) También se detecta la aparición de la idea de al poner dos sustancias en contacto pueden cambiar de estado.
Tamaño: 43.49Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39091

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones