Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las concepciones de los futuros maestros sobre los fenómenos que pueden ocurrir al poner dos sustancias en contacto

 

Advanced Search
 
Opened Access Las concepciones de los futuros maestros sobre los fenómenos que pueden ocurrir al poner dos sustancias en contacto
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Martín del Pozo, Rosa
Solís Ramírez, Emilio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2009
Published in: Enseñanza de las Ciencias, Número Extra : VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias ( pp. 671-674) Barcelona
ISBN/ISSN: ISSN Electrónico: 2174-6486
ISSN Impresión: 0212-4521
Document type: Presentation
Abstract: En el contexto de la formación inicial de maestros estudiamos las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre los fenómenos que pueden ocurrir al poner dos sustancias en contacto, antes y después de realizar diferentes experiencias en el laboratorio. Los resultados indican que las mezclas son previstas inicialmente por la mayoría de los grupos de trabajo, mientras que los cambios químicos sólo lo son después de realizar las experiencias. Si bien el cambio en las propuestas de los grupos es muy heterogéneo, la mayoría se caracteriza por incluir al final una mayor presencia de los indicadores observables de los cambios químicos (cambio de color y producción de un gas) También se detecta la aparición de la idea de al poner dos sustancias en contacto pueden cambiar de estado.
Size: 43.49Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39091

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)