Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Competencias del docente universitario como guía en el Espacio Europeo de Educación Superior

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator García González, Alfonso Javier es
dc.creator Troyano Rodríguez, Yolanda es
dc.creator Vieira, Luís Sérgio es
dc.date.accessioned 2016-02-02T16:08:51Z
dc.date.available 2016-02-02T16:08:51Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.issn 1575-7072 es
dc.identifier.issn 2172-7775 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/33873
dc.description.abstract El presente trabajo pretende conocer la opinión de alumnado universitario, de diferentes cursos académicos, en relación con las competencias que ha de desarrollar un tutor para ser considerado excelente. El personal docente se encuentra en el transcurso de una adaptación que le ha de permitir interactuar, de manera eficiente, en diferentes situaciones. Una faceta de este entorno es la acción tutorial, representada en la enseñanza universitaria en la figura del profesor tutor y desarrollada en su relación con el alumnado. Se ha empleado el método cualitativo Delphi para analizar las expectativas del alumnado. A lo largo de sucesivas rondas, se han obtenido una serie de competencias con que, según los expertos consultados, debería contar el profesorado que ejercerá la acción tutorial en el contexto del EEES. Como conclusión principal destaca que, además de las competencias demandadas, se observa que éstas varían en función del curso al que pertenece el alumnado participante. es
dc.description.abstract This paper aims to ascertain the opinion of university students from different academic years, in relation to the powers of developing a tutor has to be considered excellent. The teacher is in the course of an adaptation that should allow you to interact, efficiently in different situations. One facet of this is the tutorial environment, represented in higher education in the tutor and developed in their relationship with the student teacher. It has used the Delphi method to analyze the qualitative expectations of students. Over successive rounds, they have been obtained with a set of skills that, according to the experts consulted, should have teachers who exercise the tutorial action in the context of the EHEA. The main conclusion emphasizes that, in addition to the skills demanded, it is observed that they vary depending on the course to which the student belongs participant. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista Fuentes, 15, 145-160 es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Orientación universitaria es
dc.subject Acción tutorial es
dc.subject Competencias tutor es
dc.subject Delphi es
dc.subject Excelencia es
dc.subject College counselling es
dc.subject Tutorial action es
dc.subject Skills tutor es
dc.subject Excellence es
dc.title Competencias del docente universitario como guía en el Espacio Europeo de Educación Superior es
dc.title.alternative University teacher’s competence as a guide in the European Higher Education Space es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social es
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2014.i15.07 es
dc.identifier.doi 10.12795/revistafuentes.2014.i15.07 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33873
Size: 279.0Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record