Browsing Fuentes - 2014 - Nº 15 by Title
Now showing items 1-13 of 13
-
Article
Algunos desafíos y soluciones para la formación docente francesa en los albores de la creación de las Ecoles Supérieures du Professorat et de l'Education
(Universidad de Sevilla, 2014)En vísperas de la inauguración de las nuevas Escuelas Superiores del Profesorado y de Educación (ESPE - Ecoles Supérieures ...
-
Article
Competencias del docente universitario como guía en el Espacio Europeo de Educación Superior
(Universidad de Sevilla, 2014)El presente trabajo pretende conocer la opinión de alumnado universitario, de diferentes cursos académicos, en relación ...
-
Article
La construcción de la identidad profesional del profesorado de Educación Especial de Enseñanza Secundaria en Italia. Un estudio en la zona de Nápoles
(Universidad de Sevilla, 2014)Desde 1977 y con la ley 517/77, los estudiantes con necesidades especiales de movilidad reducida han sido incluidos en las ...
-
Article
Las desigualdades de los resultados de las pruebas PISA debido al desempeño del profesor: las diferencias entre los países
(Universidad de Sevilla, 2014)La reflexión que presentamos son las consecuencias con respecto a la desigualdad de los resultados de las pruebas PISA: ...
-
Article
El docente (de hoy) en el contexto de la escuela inclusiva e intercultural: formación permanente, dedicación y compromiso
(Universidad de Sevilla, 2014)En este artículo, nos proponemos reflexionar acerca de qué significa ser docente comprometido con la justicia social y la ...
-
Article
Estudio sobre la actitud del profesorado de Música de Enseñanza Secundaria hacia la audición musical y su tratamiento curricular en los libros de texto
(Universidad de Sevilla, 2014)La música está más presente que nunca en la vida de los jóvenes que cursan la Educación Secundaria Obligatoria. La educación ...
-
Article
Factores y condiciones de trabajo que influyen en el proceso de identificación profesional de los profesores de informática en Polonia
(Universidad de Sevilla, 2014)La identificación del perfil profesional de los profesores de informática es un asunto muy complejo. Implica el análisis ...
- Article
-
Article
La imagen profesional del profesorado en formación continua
(Universidad de Sevilla, 2014)La importancia del profesor como educador y formador de ciudadanos proactivos, competentes, flexibles y comprometidos es ...
-
Article
El modelo finlandés para la formación continua del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2014)El sistema educativo de Finlandia es considerado como uno de los mejores de acuerdo con las valoraciones del informe PISA. ...
-
Article
Percepción de los expertos de la necesidad de la formación del profesorado en convivencia
(Universidad de Sevilla, 2014)Uno de los desafíos propios de la institución escolar, es propiciar un clima favorable a la convivencia, que facilite el ...
-
Article
¿Quién soy yo en este momento? Exploración de las actitudes de los futuros profesores hacia la profesión docente en Malasia
(Universidad de Sevilla, 2014)El presente artículo es un trabajo en progreso de exploración de las actitudes de los futuros profesores hacia la profesión ...
-
Article
“Siempre ha estado atrapado en mi interior pero ahora ha salido”: exploraciones de las identidades lingüísticas de los niños a través de actividades creativas
(Universidad de Sevilla, 2014)¿Qué significa para los niños ser usuarios de diferentes lenguas? Una serie de actividades reflexivas y creativas se han ...