Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Memoria del proyecto de innovación "Coordinación Curricular y Nuevas Tecnologías"

 

Advanced Search
 
Opened Access Memoria del proyecto de innovación "Coordinación Curricular y Nuevas Tecnologías"
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Hidalgo García, María Victoria
Jiménez Morago, Jesús Miguel
Oliva Delgado, Alfredo
Padilla Pastor, María Luisa
Parra Jiménez, Águeda
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Date: 2006
Published in: J. M. de Mesa López-Colmenar, R. Castañeda Barrena, & L.M. Villar Angulo (Eds.), La innovación en la Enseñanza Superior (II). Curso 2003-2004 (pp. 365-370). Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 84-86849-45-4
Document type: Chapter of Book
Abstract: En esta memoria se describe el proyecto de innovación educativa llevado a cabo por los profesores de las asignaturas Psicología Evolutiva I y II del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla. El proyecto perseguía los objetivos de conseguir una mejor coordinación en los planos curricular y metodológico de ambas asignaturas, así como la incorporación de nuevas tecnologías al proceso de aprendizaje del alumnado. Para ello se elaboró una página web en la que se puso a disposición del alumnado todo el material de apoyo a las clases teóricas de las asignaturas —presentaciones y textos— y, además, se ofrecía la posibilidad de contactar con el profesorado mediante una tutoría virtual. Igualmente, se elaboró una guía de apoyo para la realización de las prácticas de estas asignaturas. Los datos disponibles indican una valoración muy positiva de esta experiencia por parte del alumnado. On this paper we describe the innovation educative project that has been carried out by teachers and the subjects Developmental Psychology I and II from the Department of Developmental and Educational Psychology of the University of Seville. The aims of this project was firstly, to achieve a better coordination of both subjects, and secondly, the inclusion of the uses of the new technologies in educational activities. To this end, we elaborated a web page that included all information of theoretic classes —complementary texts, Powerpoint presentations—. This web page gives the students the opportunity to hold virtual tutorials, and to facilitate the contact between teachers and students, especially for those who cannot assist to the classes. Moreover, we elaborated a guide to facilitate the practices. Students report indicated a very positive evaluation of this experience.
Size: 541.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32060

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)