Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorHidalgo García, María Victoria
dc.creatorJiménez Morago, Jesús Miguel
dc.creatorOliva Delgado, Alfredo
dc.creatorPadilla Pastor, María Luisa
dc.creatorParra Jiménez, Águeda
dc.date.accessioned2015-12-17T18:17:12Z
dc.date.available2015-12-17T18:17:12Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.isbn84-86849-45-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32060
dc.description.abstractEn esta memoria se describe el proyecto de innovación educativa llevado a cabo por los profesores de las asignaturas Psicología Evolutiva I y II del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla. El proyecto perseguía los objetivos de conseguir una mejor coordinación en los planos curricular y metodológico de ambas asignaturas, así como la incorporación de nuevas tecnologías al proceso de aprendizaje del alumnado. Para ello se elaboró una página web en la que se puso a disposición del alumnado todo el material de apoyo a las clases teóricas de las asignaturas —presentaciones y textos— y, además, se ofrecía la posibilidad de contactar con el profesorado mediante una tutoría virtual. Igualmente, se elaboró una guía de apoyo para la realización de las prácticas de estas asignaturas. Los datos disponibles indican una valoración muy positiva de esta experiencia por parte del alumnado.es
dc.description.abstractOn this paper we describe the innovation educative project that has been carried out by teachers and the subjects Developmental Psychology I and II from the Department of Developmental and Educational Psychology of the University of Seville. The aims of this project was firstly, to achieve a better coordination of both subjects, and secondly, the inclusion of the uses of the new technologies in educational activities. To this end, we elaborated a web page that included all information of theoretic classes —complementary texts, Powerpoint presentations—. This web page gives the students the opportunity to hold virtual tutorials, and to facilitate the contact between teachers and students, especially for those who cannot assist to the classes. Moreover, we elaborated a guide to facilitate the practices. Students report indicated a very positive evaluation of this experience.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofJ. M. de Mesa López-Colmenar, R. Castañeda Barrena, & L.M. Villar Angulo (Eds.), La innovación en la Enseñanza Superior (II). Curso 2003-2004 (pp. 365-370). Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMemoria del proyecto de innovación "Coordinación Curricular y Nuevas Tecnologías"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32060

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Memoria del proyecto de innova ...541.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional