dc.creator | Perea Ortega, Antonio José | es |
dc.date.accessioned | 2015-12-09T11:01:27Z | |
dc.date.available | 2015-12-09T11:01:27Z | |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.identifier.issn | 0212-0410 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/31608 | |
dc.description.abstract | Nos acercamos a la lengua a través de sus elementos, aunque hacemos poco a poco incursiones en el terreno comunicativo, expresivo y textual. El maestro o profesor debe hacer que el alumno ame la lengua española como el bien cultural más precioso que poseemos. Debe ponderar sus
virtudes, su importancia mundial, su belleza fonética y expresiva traducida en la ingente literatura que alberga a través de más de doce siglos. Ofrecemos el desarrollo de tres unidades didácticas para 1º de ESO con el fin de que los docentes puedan programar su trabajo con una herramienta práctica y muy útil. | es |
dc.description.abstract | We are approaching the language through its elements, but we gradually ground incursions into communicative, expressive and textual. The teacher should make the students love the Spanish language as the most precious cultural asset we have. Should weigh its strengths, its global significance,
its beauty and expressive translated phonetically into the vast literature that is home to more than twelve centuries. We offer the development of three teaching units for 1 ESO in order that teachers can plan their work with a practical and very useful. | es |
dc.description.abstract | Nous approchons de la langue par le biais de ses éléments, mais nous faisons peu à peu des incursions dans communicative, expressive et textuelle. L’enseignant Dans le domaine de la Communications, de l´expression et des texts doit faire que l´élève aime la langue espagnole comme le plus précieux atout culturel que nous avons. Il doit peser les
atouts, l´importance mondiale, la beauté et l´expression traduite phonétiquement dans la langue abritée depuis plus de 12 siècles par la literature. Nous proposons la mise en place de trois unités d’enseignement
pour 1 ESO afin que les enseignants puissent planifier leur travail à l´aide d´outil pratique et très utile. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cauce, 32-33, 393-407 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Didáctica de la lengua | es |
dc.subject | didáctica de la literatura | es |
dc.subject | competencias básicas | es |
dc.subject | ESO | es |
dc.subject | comunicación | es |
dc.subject | unidad didáctica | es |
dc.subject | teaching language | es |
dc.subject | teaching of literature | es |
dc.subject | basic skills | es |
dc.subject | communication | es |
dc.subject | teaching unit | es |
dc.subject | langue d’enseignement | es |
dc.subject | l’enseignement de la littérature | es |
dc.subject | les compétences de base informatique | es |
dc.subject | unité d’enseignement | es |
dc.title | Desarrollo de tres unidades didácticas para Lengua Castellana y Literatura en 1º de ESO | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/cauce/32-33/art_33_14.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31608 | |