Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMillán Chivite, Albertoes
dc.date.accessioned2015-11-24T12:06:49Z
dc.date.available2015-11-24T12:06:49Z
dc.date.issued1992es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30971
dc.description.abstractEl objetivo que se pretende con este trabajo de investigación de campo es conocer el grado de competencia lingüística de los alumnos de la E.U. de Magisterio de Sevilla, en relación con las construcciones anómalas, llamadas dequeísmo y queísmo. Tras exponer sucintamente el soporte doctrinal, la metodología empleada y el campo en donde se investiga, se pasa al estudio de los resultados por construcciones y funciones, tanto globalmente y por especialidades (Filología, Humanas, Ciencias, Preescolar, Educación Especial y Educación Física), como por cursos (1º, 2º y 3°) y por ítems. Al final se extraen unas conclusiones, basadas en la interpretación de los datos obtenidos.es
dc.description.abstractThis field study is aimed to find out the level of linguistic competence of the trainees in the Teachers' Training School in Sevilla, respecting those anomalous usages known as queismo and dequeísmo. After briefly describing the theoretical assumptions, the methodology used and the field researched, the results are organized in structures and functions, considering global results and the figures corresponding to the different major sections (Philology, Humanities, Sciences, Kindergarten, Physical Education and Mentally handicapp children), to the three years of training and to the items included in the questionnaire. Finally, the data obtained are assessed and some conclusions are drawn.es
dc.description.abstractL'objectif qu'on prétend avec ce travail de recherche de champ est de connaître le degré de compétence linguistique des élèves de l'Ecole Normale d'Instituteurs de Séville, en rapport avec les constructions anormales, dites "déquéïsme" et "quéïsme". Après exposer succinctement le suppor doctrinal, la méthodologie employée et le champ où l'on fait des recherches, on passe à l'étude des résultats par constructions et fonctions, tan globalement et par spécialités (Philologie, Sciences Humaines, Sciences, Maternelle, Education Spéciale et Education Physique) que par années (1º, 2º et 3º) et par items. A la fin, on en tire des conclusions, basées sur l'interprétation des données obtenues.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce, 14-15, 135-170es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectDequeísmoes
dc.subjectqueísmoes
dc.subjectcompetencia lingüísticaes
dc.subjectalumnos de Magisterio de Sevillaes
dc.subjectestudio de campoes
dc.subjectlinguistic competencees
dc.subjectteachers in training in Sevillaes
dc.subjectfield studyes
dc.subjectcompétence linguistiquees
dc.subjectélevés de l'Ecole Normale d'Instituteurs de Sévillees
dc.subjectétude de champes
dc.titleDequeísmo y queísmo en la escuela universitaria de Magisterio de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttp://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce14-15/cauce14-15_12.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30971

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dequeísmo y queísmo en la escuela ...1.693MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España