Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Motivaciones e impacto formativo del aprendizaje en las personas de edad avanzada

 

Advanced Search
 
Opened Access Motivaciones e impacto formativo del aprendizaje en las personas de edad avanzada
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Conde Jiménez, Jesús
González Ramírez, Teresa
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2013
Published in: Investigación de calidad para mejorar la educación : II Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. vol. II (pp.43-50). Tarragona : AMIE - Asociación Multidisciplinar Investigación Educativa.
ISBN/ISSN: 84-616-8630-6
978-84-616-8630-8
Document type: Presentation
Abstract: Este trabajo tiene la finalidad fundamental de explorar las motivaciones que guían el aprendizaje de las personas de edad avanzada. Forma parte de una investigación más amplia en la que se diseñó un cuestionario ad hoc para conocer el perfil de las personas que acceden a las universidades de mayores. La muestra queda conformada por 103 sujetos (muestreo aleatorio simple) a partir de una población de 800 sujetos matriculados en el aula de la experiencia de la Universidad de Sevilla. Los resultados obtenidos muestran que la motivación fundamental que guía el aprendizaje de las personas de edad avanzada es la búsqueda de bienestar personal. Este bienestar personal se nutre de motivaciones intelectuales, sociales y de ocupación del tiempo de ocio.
Size: 1.495Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/28766

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)