Opened Access Investigando la crisis
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Researching the crisis
Author: Camas Garrido, Laura
García Pérez, Francisco F.
López Moreno, Francisco
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2013
Published in: III Jornadas de Innovación Docente. Sevilla : Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
Document type: Presentation
Abstract: La crisis es un problema que afecta y preocupa a todas las personas, también al alumnado. Este problema puede ser trabajado y aprendido de forma significativa con una metodología de investigación escolar, que tiene en cuenta la aportación de los contenidos disciplinares, la significación para el alumnado y la relevancia del problema social. Desde estas bases, se muestra el diseño y la puesta en práctica de una unidad didáctica sobre la crisis, siguiendo un modelo de investigación escolar. Los contenidos trabajados en esta unidad permiten la integración de las distintas áreas curriculares y favorecen el logro de las competencias básicas. The crisis is a problem that affects and concerns all people, including the students. This problem can be worked with and learned significantly with school research methodology, which takes into account the contribution of the disciplinary content, the significance for students and the relevance of the social problem. From these bases, we show the design and implementation of a didactic unit on the crisis, following a model of school research. The contents worked in this unit allow the integration of curricular areas and promote the achievement of basic skills
Size: 925.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/28604

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)