Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCamas Garrido, Laura
dc.creatorGarcía Pérez, Francisco F.
dc.creatorLópez Moreno, Francisco
dc.date.accessioned2015-09-21T07:16:29Z
dc.date.available2015-09-21T07:16:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28604
dc.description.abstractLa crisis es un problema que afecta y preocupa a todas las personas, también al alumnado. Este problema puede ser trabajado y aprendido de forma significativa con una metodología de investigación escolar, que tiene en cuenta la aportación de los contenidos disciplinares, la significación para el alumnado y la relevancia del problema social. Desde estas bases, se muestra el diseño y la puesta en práctica de una unidad didáctica sobre la crisis, siguiendo un modelo de investigación escolar. Los contenidos trabajados en esta unidad permiten la integración de las distintas áreas curriculares y favorecen el logro de las competencias básicas.es
dc.description.abstractThe crisis is a problem that affects and concerns all people, including the students. This problem can be worked with and learned significantly with school research methodology, which takes into account the contribution of the disciplinary content, the significance for students and the relevance of the social problem. From these bases, we show the design and implementation of a didactic unit on the crisis, following a model of school research. The contents worked in this unit allow the integration of curricular areas and promote the achievement of basic skillses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIII Jornadas de Innovación Docente. Sevilla : Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcrisises
dc.subjectproblemas personaleses
dc.subjectsociales y ambientaleses
dc.subjectmodelo didáctico investigativoes
dc.subjectaprendizaje significativoes
dc.subjectcontenidoses
dc.subjectcurrículoes
dc.subjectprofesor como investigadores
dc.subjectcrisises
dc.subjectpersonales
dc.subjectsocial and environmental problemses
dc.subjectresearch teaching modeles
dc.subjectsignificant learninges
dc.subjectcontentes
dc.subjectcurriculumes
dc.subjectteacher as a researcheres
dc.titleInvestigando la crisises
dc.title.alternativeResearching the crisises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://fcce.us.es/sites/default/files/docencia/INVESTIGANDO%20LA%20CRISIS.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28604

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
InvestigandoCrisis_Camas-Garcí ...925.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional