dc.creator | Camas Garrido, Laura | |
dc.creator | García Pérez, Francisco F. | |
dc.creator | López Moreno, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2015-09-21T07:16:29Z | |
dc.date.available | 2015-09-21T07:16:29Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/28604 | |
dc.description.abstract | La crisis es un problema que afecta y preocupa a todas las personas, también al
alumnado. Este problema puede ser trabajado y aprendido de forma significativa con
una metodología de investigación escolar, que tiene en cuenta la aportación de los
contenidos disciplinares, la significación para el alumnado y la relevancia del problema
social. Desde estas bases, se muestra el diseño y la puesta en práctica de una unidad
didáctica sobre la crisis, siguiendo un modelo de investigación escolar. Los contenidos
trabajados en esta unidad permiten la integración de las distintas áreas curriculares y
favorecen el logro de las competencias básicas. | es |
dc.description.abstract | The crisis is a problem that affects and concerns all people, including the students.
This problem can be worked with and learned significantly with school research
methodology, which takes into account the contribution of the disciplinary content, the
significance for students and the relevance of the social problem. From these bases, we
show the design and implementation of a didactic unit on the crisis, following a model
of school research. The contents worked in this unit allow the integration of curricular
areas and promote the achievement of basic skills | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | III Jornadas de Innovación Docente. Sevilla : Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | crisis | es |
dc.subject | problemas personales | es |
dc.subject | sociales y ambientales | es |
dc.subject | modelo didáctico investigativo | es |
dc.subject | aprendizaje significativo | es |
dc.subject | contenidos | es |
dc.subject | currículo | es |
dc.subject | profesor como investigador | es |
dc.subject | crisis | es |
dc.subject | personal | es |
dc.subject | social and environmental problems | es |
dc.subject | research teaching model | es |
dc.subject | significant learning | es |
dc.subject | content | es |
dc.subject | curriculum | es |
dc.subject | teacher as a researcher | es |
dc.title | Investigando la crisis | es |
dc.title.alternative | Researching the crisis | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | https://fcce.us.es/sites/default/files/docencia/INVESTIGANDO%20LA%20CRISIS.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28604 | |