Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La atención a la diversidad de en los centros de enseñanza secundaria: Estudio descriptivo en la provincia de sevilla

Opened Access La atención a la diversidad de en los centros de enseñanza secundaria: Estudio descriptivo en la provincia de sevilla
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Álvarez Rojo, Víctor Benito
Padilla Carmona, María Teresa
Romero Rodríguez, Soledad
García Jiménez, Eduardo
García Díaz, Jesús
Correa Manfredi, Juliana
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2002
Publicado en: RIE, 20(1), 225-245
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La Atención a la Diversidad en el sistema educativo, a pesar del impulso recibido a través de la LOGSE, se presenta como un reto difícil y, en ocasiones, contradictorio con algunos valores sociales actualmente vigentes. Después de algunos años de implantación de las medidas de atención a la diversidad en la enseñanza secundaria, resulta necesario conocer, entre otras cuestiones, qué está cambiando en esta etapa educativa, cómofuncionan en la práctica estas medidas y cuáles son las actitudes del profesorado ante este tema. Se presentan aquí los resultados de un estudio descriptivo-diferencial en torno a esta temática realizado en la provincia de Sevilla. A través de la aplicación de un cuestionario diseñado a tal efecto, se ha recogido y analizado información que apunta a que todavía es necesario cambiar muchas actitudes y planteamientos tanto en el profesorado, como en los centros educativos para conseguir una implantación más eficaz de las medidas de atención a la diversidad en la e...
[Ver más]
Despite of the stimulus received from LOGSE, Attention on diversity in the educational system is still a difficult, and sometimes contradictory with some of the current values, challenge. Several years after the implantion of the attention on diversity measures in secondary education, it is necessary to know, among other questions, what is changing in this educational level, how are these measures working in practice and which are teachers attitudes towards this subject. This article presents the result of a descriptive research on this theme in Sevilla province. Through the administration of an ad-hoc designed questionnarie, information collected and analyzed points out that it is still necessary to change much of the attitude of both teachers and educational centres in order to get a more effective introduction of the attention on diversity measures in secundary schools.
Tamaño: 4.345Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/28257

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones