Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Actitudes de los estudiantes del título de maestros hacia el uso de la pizarra digital interactiva

 

Advanced Search
 
Opened Access Actitudes de los estudiantes del título de maestros hacia el uso de la pizarra digital interactiva
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Attitudes of master's title students in the use of interactive whiteboard
Author: Fernández Márquez, Esther
Baena Román, Ana Lydia
Hervás Gómez, Carlos
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2012
Published in: II Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.Prácticas innovadoras en docencia universitaria. Sevilla : Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, Vicedecanato de Innovación Docente y Calidad
Document type: Presentation
Abstract: Con esta experiencia nos planteamos el objetivo de analizar las actitudes que suscita el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) como recurso innovador y de nueva implantación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Para ello nos centramos en una metodología cuantitativa, pasando un cuestionario de valoración a 131 alumnos, en cada una de sus modalidades, permitiendo reflejar su punto de vista de alumnos, como de futuros docentes. Los resultados obtenidos nos revelan que la PDI influye positivamente tanto en aspectos de carácter organizativo, optimizando la estructuración temporal de las sesiones, como en los aspectos del procesamiento de la información, favoreciendo la atención y motivación del alumnado, aportando la posibilidad de exponer mayor cantidad de información, de distintos ámbitos y facilitando la flexibilidad y la creatividad, no siendo un recurso de difícil implantación y uso, una vez recibida la formación necesaria. With this experience, we appear the aim to analyze the attitudes that the use of the Digital Interactive Slate (PDI) promotes as innovative resource and like new implantation in the Faculty of Education’s Sciences at the University in Seville. To it we’ve adopted an quantitative methodology, and we’ve spended a valuation’s questionnaire to 131 students, in each of its modalities, allowing to reflect the pupils's point of view, as well as futures teachers. The results obtained reveal us that the PDI influences positively so much aspects of organizational character, optimizing the temporary structure of meetings, also in processing aspects information, favoring the atencion and motivation’s students, and contributing the possibility of exhibiting much information from different áreas and providing flexibility and creativity. PDI isn’t a dificult resource to implement and use after receiving the necessary training.
Size: 106.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/27967

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)