dc.creator | Fernández Márquez, Esther | |
dc.creator | Baena Román, Ana Lydia | |
dc.creator | Hervás Gómez, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2015-08-06T08:12:45Z | |
dc.date.available | 2015-08-06T08:12:45Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/27967 | |
dc.description.abstract | Con esta experiencia nos planteamos el objetivo de analizar las actitudes que suscita el uso
de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) como recurso innovador y de nueva implantación en la
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Para ello nos centramos en una
metodología cuantitativa, pasando un cuestionario de valoración a 131 alumnos, en cada una de sus
modalidades, permitiendo reflejar su punto de vista de alumnos, como de futuros docentes. Los
resultados obtenidos nos revelan que la PDI influye positivamente tanto en aspectos de carácter
organizativo, optimizando la estructuración temporal de las sesiones, como en los aspectos del
procesamiento de la información, favoreciendo la atención y motivación del alumnado, aportando la
posibilidad de exponer mayor cantidad de información, de distintos ámbitos y facilitando la
flexibilidad y la creatividad, no siendo un recurso de difícil implantación y uso, una vez recibida la
formación necesaria. | es |
dc.description.abstract | With this experience, we appear the aim to analyze the attitudes that the use of the Digital
Interactive Slate (PDI) promotes as innovative resource and like new implantation in the Faculty of
Education’s Sciences at the University in Seville. To it we’ve adopted an quantitative methodology,
and we’ve spended a valuation’s questionnaire to 131 students, in each of its modalities, allowing to
reflect the pupils's point of view, as well as futures teachers. The results obtained reveal us that the
PDI influences positively so much aspects of organizational character, optimizing the temporary
structure of meetings, also in processing aspects information, favoring the atencion and motivation’s
students, and contributing the possibility of exhibiting much information from different áreas and
providing flexibility and creativity. PDI isn’t a dificult resource to implement and use after
receiving the necessary training. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | II Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.Prácticas innovadoras en docencia universitaria. Sevilla : Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, Vicedecanato de Innovación Docente y Calidad | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pizarra Digital Interactiva | es |
dc.subject | Actitudes del docente | es |
dc.subject | Actitudes del estudiante | es |
dc.subject | Nuevas Tecnologías | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Atención | es |
dc.subject | Interactive Whiteborad | es |
dc.subject | Teachers attitudes | es |
dc.subject | Students attitudes | es |
dc.subject | New technologies | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | Improvements | es |
dc.subject | Motivation | es |
dc.subject | Attention | es |
dc.title | Actitudes de los estudiantes del título de maestros hacia el uso de la pizarra digital interactiva | es |
dc.title.alternative | Attitudes of master's title students in the use of interactive whiteboard | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | https://fcce.us.es/sites/default/files/docencia/Mesa3_comunicacion1.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/27967 | |