Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las herramientas de comunicación en el "aprendizaje mezclado"

 

Advanced Search
 
Opened Access Las herramientas de comunicación en el "aprendizaje mezclado"
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: The Tools of Communication in the Blended Learning
Author: Cabero Almenara, Julio
Llorente Cejudo, María del Carmen
Román Graván, Pedro
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2004
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 23, 27-41
Document type: Article
Abstract: "Aprendizaje mezclado" como aquel que complementa y sintetiza dos opciones que, hasta hace pocos años, parecían para muchos contradictorias: formación presencial con formación a través de las TICs. En esta nueva modalidad de formación, herramientas de comunicación como el correo electrónico, listas de distribución o chat plantean la necesidad de formar tanto a profesores como a alumnos para una adecuada utilización racional y significativa de las mismas. Realizar un acercamiento a la comunicación mediada por ordenador, herramientas de comunicación disponibles, o su uso educativo son algunas de las cuestiones tratadas en este trabajo, cuya finalidad principal es fundamentar su adecuada utilización pedagógica. Blended Learning as new model that complements and synthesizes two options that, until it does few years, they seemed for many contradictory: traditional learning with formation through the TICs. In this new modality of learning, comunication tools that e-mail, list discussion or chat present the need to form so much to professors as to students for an adequate utilization rational and significant of the same. To carry out an approach to the comunication mediated by computer, available tools of communication, or educational use are some of the treated questions in this work, whose main purpose it is to support an adequate pedagogical utilization of the same.
Size: 247.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22780

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)