Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
The Relevance of Attencion to L2 Form in Communicative Classroom Contexts
dc.creator | García Mayo, María del Pilar | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-11T15:11:53Z | |
dc.date.available | 2015-02-11T15:11:53Z | |
dc.date.issued | 2011 | es |
dc.identifier.issn | 1576-5059 | es |
dc.identifier.other | http://institucional.us.es/revistas/elia/11/art_2.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/22114 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se centra en los motivos que han llevado a volver a poner de relieve la pertinencia de la forma lingüística en la enseñanza de lenguas dentro de un enfoque comunicativo y proporciona ideas de cómo hacer que los alumnos dirijan su atención hacia esos aspectos formales dentro del marco de la enseñanza/aprendizaje por tareas. El trabajo proporciona una revisión actualizada de la aproximación didáctica conocida como atención a la forma , una opción pedagógica que busca integrar la gramática y la comunicación en la enseñanza de lenguas no maternas, y proporciona ideas que provienen de las investigaciones realizadas y que pueden ser útiles para el profesorado. También se identifican varias líneas de investigación sobre la atención a la forma teniendo en cuenta nuevos escenarios de enseñanza y el acceso a la comunicación a través del ordenador. Se aboga por reforzar la interrelación entre los resultados de las investigaciones sobre la adquisición de segundas lenguas y la práctica docente para beneficio de ambos campos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.relation.ispartof | ELIA. Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 2011, (11): 11-45 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Forma | es |
dc.subject | Enseñanza de la gramática | es |
dc.subject | Método comunicativo | es |
dc.subject | Tareas | es |
dc.subject | Segunda lengua | es |
dc.subject | Enseñanza de lenguas | es |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas | es |
dc.title | The Relevance of Attencion to L2 Form in Communicative Classroom Contexts | es |
dc.title.alternative | La relevancia de la atención a la forma de la segunda lengua en un contexto comunicativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22114 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 3.018Mb | [PDF] | Ver/ | |