Artículo
The Relevance of Attencion to L2 Form in Communicative Classroom Contexts
Título alternativo | La relevancia de la atención a la forma de la segunda lengua en un contexto comunicativo |
Autor/es | García Mayo, María del Pilar |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2015-02-11 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo se centra en los motivos que han llevado a volver a poner de relieve la pertinencia de la forma lingüística en la enseñanza de lenguas dentro de un enfoque comunicativo y proporciona ideas de cómo hacer que ... Este trabajo se centra en los motivos que han llevado a volver a poner de relieve la pertinencia de la forma lingüística en la enseñanza de lenguas dentro de un enfoque comunicativo y proporciona ideas de cómo hacer que los alumnos dirijan su atención hacia esos aspectos formales dentro del marco de la enseñanza/aprendizaje por tareas. El trabajo proporciona una revisión actualizada de la aproximación didáctica conocida como atención a la forma , una opción pedagógica que busca integrar la gramática y la comunicación en la enseñanza de lenguas no maternas, y proporciona ideas que provienen de las investigaciones realizadas y que pueden ser útiles para el profesorado. También se identifican varias líneas de investigación sobre la atención a la forma teniendo en cuenta nuevos escenarios de enseñanza y el acceso a la comunicación a través del ordenador. Se aboga por reforzar la interrelación entre los resultados de las investigaciones sobre la adquisición de segundas lenguas y la práctica docente para beneficio de ambos campos. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 3.018Mb | [PDF] | Ver/ | |