Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCorrea Rodríguez, Pedroes
dc.date.accessioned2015-02-11T15:09:14Z
dc.date.available2015-02-11T15:09:14Z
dc.date.issued1998es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/21874
dc.description.abstractA. Alonso llega a Argentina en 1927. Desde entonces proyecta su saber sobre la literatura de su tierra de adopción. Se acerca a numerosos escritores. Tomando en consideración tres artículos dedicados respectivamente a Paul Groussac, Eduardo Mallea y Jorge Luis Borges, creemos encontrar en el asedio a que los somete los principios fundamentales de su concepción de la creación literaria y especialmente el estilo. Este trabajo contribuye a dilucidar la idea antes expuesta.es
dc.description.abstractA. Alonso arrived in Argentina in 1927. Since then he has projected his knowledge on to the literature of his country of adoption. He approached numerous writers. If w e take into account the three articles dedicated to Paul Groussac, Eduardo Mallea and Jorge Luis Borges respectively, w e may find in his criticism the basic principles of his notion of creative writing and especially style. This wor k helps to elucidate the idea mentioned above.
dc.description.abstractA. Alonso arrive à l'Argentina dans 1927. Dès lors, il projeté sa connaissance à la littérature de sa nouvelle patrie. Il s'approche à plusieurs d'écrivains. Consultant trois articles dédiés respectivement à Paul Groussac, Eduardo Mallea et Jorge Luis Borges, nous croyons trouver dans sa siège les principes fondamentals de sa conception de la création littéraire et avant tout du style. Ce travail contribue à éclaircir l'idée exposée plutôt.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCauce, 20-21, 59-74es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectProsaes
dc.subjectritmoes
dc.subjectestiloes
dc.subjectsentimientoes
dc.subjectintuiciónes
dc.subjectsignificaciónes
dc.subjectexpresiónes
dc.subjectpersonajeses
dc.subjectcinees
dc.subjectpsicologíaes
dc.subjectnovelaes
dc.subjectcuentoes
dc.subjectP. Grooussaces
dc.subjectE. Malleaes
dc.subjectJ. L. Borgeses
dc.subjectProsees
dc.subjectRhythmes
dc.subjectStylees
dc.subjectFeelinges
dc.subjectIntuitiones
dc.subjectMeaninges
dc.subjectExpressiones
dc.subjectCharacterses
dc.subjectCinemaes
dc.subjectPsychologyes
dc.subjectNoveles
dc.subjectTalees
dc.subjectRythmees
dc.subjectSensibilitées
dc.subjectSignificationes
dc.subjectPersonnageses
dc.subjectPersonnageses
dc.subjectCinémaes
dc.subjectPsychologiees
dc.subjectRomanes
dc.subjectContees
dc.titleApuntes de estilo: la pasión argentina de Amado Alonsoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/20-21/05%20Correa.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/21874

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf826.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España