Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas

Opened Access La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Criado García-Legaz, Ana María
Cid Fernández-Mensaque, Rosa del
García Carmona, Antonio
Fecha: 2007
Publicado en: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 4(1), 123-140
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Se describe el uso didáctico de una cámara oscura, construida con una gran caja de cartón, donde se introduce la cabeza. La construcción del recurso y su uso didáctico admiten diferentes niveles de complejidad: desde asomarse al interior y mirar, hasta el desarrollo de un control de variables, como trabajo de investigación escolar. Así, se puede abordar el problema de cómo influyen en la imagen atributos de la cámara, u otros factores como la distancia del objeto a la misma.
Tamaño: 578.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16337

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones