Search
Now showing items 1-10 of 35
Chapter of Book
La formación permanente del profesorado: análisis de un programa institucional
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 1999)
Article
Conocimiento Profesional y Epistemología de los Profesores, II: Estudios Empíricos y Conclusiones.
(1998)
In a previous paper we discuss the theoretic and methodological framework which we have considered for studying the professional knowledge of the teachers. In this paper we present a review of some empirical studies ...
Presentation
Article
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias.
(Centro de Informacion Tecnologica SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2020)
Este trabajo analiza la evolución de las concepciones y emociones sobre la enseñanza de 16 profesores universitarios de ciencias que han participado en un curso de formación docente centrado en Ciclos de Mejora en el Aula. ...
Presentation
Un modelo de formación para el cambio del profesorado de ciencias
(2011)
En este trabajo se reflexiona sobre la necesidad de cambiar el modelo dominante de enseñanza de las ciencias y sobre la conveniencia d e que los docentes construyan un conocimiento práctico profesional que ...
Presentation
Trabajando con los alumnos de Magisterio las concepciones de los alumnos de Primaria
(2012)
En esta comunicación exponemos un trabajo de aula realizada con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, de la modalidad de Educación Primaria que cursan la asignatura de ...
Presentation
Article
Una propuesta curricular para la formación permanente de profesores de Ciencias innovadores
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 1997)
Presentation
Las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias: instrumentos para su representación.
(2006)
En esta comunicación se presentan algunos instrumentos de investigación para representar las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias. Dichos instrumentos se han construido y experimentado utilizando como ...