Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Capítulo de Libro
La formación permanente del profesorado: análisis de un programa institucional
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 1999)
Artículo
Conocimiento Profesional y Epistemología de los Profesores, II: Estudios Empíricos y Conclusiones.
(1998)
In a previous paper we discuss the theoretic and methodological framework which we have considered for studying the professional knowledge of the teachers. In this paper we present a review of some empirical studies ...
Tesis Doctoral
Artículo
Una propuesta curricular para la formación permanente de profesores de Ciencias innovadores
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 1997)
Artículo
Constructivismo en ciencias: pensamiento del alumnado versus pensamiento del profesorado
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, 1993)
Se plantea en este trabajo la necesidad de concebir el constructivismo como una teoría epistemológica y didáctica válida para describir y orientar los procesos de desarrollo tanto del profesorado como del alumnado. Para ...
Artículo
Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad
(1998)
This article describes the first results obtained in an exploratory study carried out with primary-school teachers about their conceptions with respect to the notion of randomness. The results obtained indicate the partial ...
Artículo
Artículo
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: teoría, métodos e instrumentos
(1997)
We present in this article the theoretic and methodological frame of the studies carried out by the authors on teacher's professional knowledge and epistemological conceptions, taking as a reference the bases of the Model ...
Capítulo de Libro
Dos estudios sobre las concepciones de los profesores acerca del aprendizaje científico de los alumnos
(Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 1992)