Listar Ponencias (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)) por autor
- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- Ponencias (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing))
- Listar Ponencias (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)) por autor
- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- Ponencias (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing))
- Listar Ponencias (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)) por autor
Listar Ponencias (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)) por autor "Jiménez Caballero, José Luis"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Ponencia
Análisis de la estrategia competitiva de las líneas aéreas europeas
Quirós Tomás, Francisco Javier (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)El aéreo es uno de los principales medios de transporte usado por los turistas. En los años 80 y 90 se produjeron una ...
-
Ponencia
Análisis de la mina a cielo abierto corta atalaya como producto turístico
Rodríguez Serrano, María de los Ángeles (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)En la parte occidental de Andalucía, concretamente en el Municipio de Minas de Riotinto ubicado en la Provincia de ...
-
Ponencia
Análisis de la oferta hotelera a través de internet: Sevilla versus Río de Janeiro
Quirós Tomás, Francisco Javier; Díaz Fernández, María del Carmen (Facultad de Turismo, 2012)Internet es un reciente y revolucionario canal de comunicación entre las empresas y sus clientes: cualquier empresa de ...
-
Ponencia
Aproximación a la calidad en el sector turístico español: planes y herramientas
Mariño Romero, Jorge Alberto; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Velicia Martín, Félix Antonio; Hernández Mogollón, José Manuel (Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)Este trabajo profundiza en las políticas del sector turístico español enfocadas a implantar estrategias de gestión de ...
-
Ponencia
Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas
Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Casanueva Rocha, Cristóbal; Gallego Agueda, María Ángeles (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)Las alianzas son una herramienta estratégica que permite colaborar y atraer recursos no disponibles de otra forma. ...
-
Ponencia
Destino turístico y calidad de servicio
Castellanos Verdugo, Mario; Oviedo García, María de los Ángeles; Palacios Florencio, Beatriz (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)Poseer un modelo de un análisis de potencialidades para el desarrollo del turismo local dota a las Entidades Locales ...
-
Ponencia
Disrupción en el uso de la web 2.0 en los hoteles independientes
Camacho Mateos, Javier; Ríos Martín, Miguel Ángel; Velicia Martín, Félix Antonio (2014)Las tecnologías de la Web 2.0 en ocasiones no se muestran nada claras, cuando se ha de demostrar como un mayor o menor uso ...
-
Ponencia
El empleo de internet como canal de comunicación de la oferta hotelera a través de las páginas web corporativas
Espasandin Bustelo, Francisco; Díaz Fernández, María del Carmen; Quirós Tomás, Francisco Javier (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)En los últimos años ha aparecido un nuevo y revolucionario canal de comunicación entre las empresas y sus clientes: . ...
-
Ponencia
Entorno y sector turístico: percepciones de la dirección hotelera
Díaz Fernández, María del Carmen (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)El sector turístico, al igual que otros sectores económicos, no se ha quedado al margen de la actual crisis económica. El ...
-
Ponencia
Estrategias de fijación de precios en el transporte aéreo de pasajeros
Quirós Tomás, Francisco Javier; Vega Vázquez, Manuela (Facultad de turismo y finanzas, 2011)El objetivo del presente trabajo es analizar las variaciones en las estrategias de precios seguidas por diversas ...
-
Ponencia
Estudio de las misión, visión, objetivos empresariales y responsabilidad social en los agentes turísticos hoteleros como parte de la estrategia empresarial
Díaz Fernández, María del Carmen; Quirós Tomás, Francisco Javier; Espasandin Bustelo, Francisco (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)El establecimiento de la estrategia empresarial toma como punto de partida el conocimiento de la misión y los objetivos ...
-
Ponencia
Formas de gobierno en las alianzas estratégicas: Una revisión de la literatura
Barrera Campos, Laura; Gallego Agueda, María Ángeles; Casanueva Rocha, Cristóbal (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)Las alianzas estratégicas se componen de dos o más organizaciones que deciden unirse para lograr un objetivo común. ...
-
Ponencia
Formulación de la imagen de un destino turístico. Propuesta de un modelo de gestión
Traverso Cortés, Joaquín; Román Onsalo, María Luisa (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)Partiendo de la importancia que la actividad turística tiene en la economía mundial, analizamos la importancia que tiene ...
-
Ponencia
La innovación abierta en Starbucks Corporation
Martínez Torres, María del Rocío; Rufo Castañeda, Irene (Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)El acortamiento del ciclo de vida de los productos y la presencia activa del consumidor en fases previas a su ...
-
Ponencia
Orientación al mercado y renovación de espacios urbanos en destinos culturales: el caso de Sevilla
Rey Moreno, Manuel; López Fernández, Ana María (Facultad de Turismo, 2012)La pérdida de competitividad de algunos destinos culturales consolidados les ha obligado a plantear el reforzamiento ...
-
Ponencia
El tipo de centro donde se cursa el bachillerato como factor de influencia en el rendimiento académico en primer curso de grado. Análisis de un grado en el área empresarial de la Universidad de Sevilla
Jiménez Caballero, José Luis; Camúñez Ruiz, José Antonio; Sacristán Díaz, Macarena; Traverso Cortés, Joaquín (Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones. Universidad de Sevilla, 2013) -
Ponencia
Variables que influyen en la fijación de precios en el transporte aéreo : el caso de la ruta Madrid-Barcelona
Quirós Tomás, Francisco Javier; Vega Vázquez, Manuela; Orgaz Agüera, Francisco (Facultad de Turismo, 2012)El objetivo del presente trabajo es analizar el efecto de una serie de variables sobre la fijación de precios en el ...