Listar Artículos (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing)) por autor
- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- Artículos (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing))
- Listar Artículos (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing)) por autor
- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- Artículos (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing))
- Listar Artículos (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing)) por autor
Listar Artículos (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing)) por autor "Arenas Gaitán, Jorge"
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Artículo
A comparison of the different versions of popular technology acceptance models: A non-linear perspective
Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge; Ramírez Correa, Patricio (Emerald, 2015)Purpose – The purpose of this paper is to provide a complete and chronological view of the evolution of the main acceptance ...
-
Artículo
A posteriori segmentation of elderly internet users: applying PLS-POS
Arenas Gaitán, Jorge; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Peral Peral, Begoña (Emerald, 2020)Purpose–The purpose of this paper is to propose the study of the adoption and use of e-banking byadults over the age of ...
-
Artículo
Acceptance of Social Networking Sites by Older People before and after COVID-19 Confinement: A Repeated Cross-Sectional Study in Chile, Using the Theory of Planned Behaviour (TPB)
Ramírez Correa, Patricio; Grandón, Elizabeth E.; Arenas Gaitán, Jorge; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ramírez-Santana, Muriel (MDPI, 2022)This study aims to examine the capacity of the Theory of Planned Behaviour (TPB) to explain the intention to use social ...
-
Artículo
Las alianzas estratégicas internacionales. El impacto del origen del socio en la relación
García Cruz, Rosario; Arenas Gaitán, Jorge (2007) -
Artículo
Un análisis empírico de las recomendaciones comerciales en los sitios de redes sociales
Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge; Ramírez Correa, Patricio (Universidad de Tarapacá, 2014)El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre la edad de los consumidores y la importancia que ejercen las ...
-
Artículo
Anuncios comprables en redes sociales móviles: alta personalización y preocupación por la privacidad
Serrano-Malebrán, Jorge; Arenas Gaitán, Jorge (2019)El presente estudio explora la evaluación de los consumidores de los anuncios comprables de marcas de moda en la aplicación ...
-
Artículo
Buying local food is not a question of attitude: an analysis of benefits and limitations
Peral Peral, Begoña; Arenas Gaitán, Jorge; Reina Arroyo, Jesús (Emerald, 2022)Purpose – This paper aims to explore the shopping intention of local products. Using the theory of planned behavior model, ...
-
Artículo
De la brecha digital a la brecha psico-digital: Mayores y redes sociales
Peral Peral, Begoña; Arenas Gaitán, Jorge; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (2015)En el presente estudio analizamos la evolución del concepto de la brecha digital para los mayores desde la perspectiva del ...
-
Artículo
El desarrollo del compromiso relacional en el contexto de las alianzas estratégicas internacionales. El papel de la adaptación cultural
Arenas Gaitán, Jorge; García Cruz, Rosario (AEDEM, 2007)Una de las consecuencias más importantes de la actual globalización es la necesidad que se produce en muchos sectores ...
-
Artículo
Descifrando la brecha digital de los mayores
Peral Peral, Begoña; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Arenas Gaitán, Jorge (Funcas, 2017)Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ser una herramienta que contribuya al envejecimiento ...
-
Artículo
Dynamic Innovation Capabilities and their Impact on Export Performance in Times of Economic Crisis
Ledesma Chaves, Pablo; Arenas Gaitán, Jorge (Fundação Escola de Comércio Álvares Penteado, 2022)Purpose – To determine the mediator role of innovative dynamic capabilities in performance in the ...
-
Artículo
Elderly and Internet Banking: An Application of UTAUT2
Arenas Gaitán, Jorge; Peral Peral, Begoña; Ramón Jerónimo, Mª Ángeles (Array Development, 2015)The present study aims to explain Internet banking use by the elderly, applying the UTAUT2 approach (extension of Unified ...
-
Artículo
Exploration of the factors that affect the adoption of social networking services by generation y in Chile
Ramírez Correa, Patricio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge (Asociación Int4erciencia, 2013)The purpose of this paper is to study the adoption of social networking services (SNS) for a sample of members belonging ...
-
Artículo
Gender and acceptance of e-learning: a multi-group analysis based on a structural equation model among college students in Chile and Spain
Ramírez Correa, Patricio; Arenas Gaitán, Jorge; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Public Library of Science, 2015)The scope of this study was to evaluate whether the adoption of e-learning in two universities, and in particular, the ...
-
Artículo
Gender differences among elderly in the use of internet banking services
Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Peral Peral, Begoña; Arenas Gaitán, Jorge; Ramón Jerónimo, Mª Ángeles (The North American Institute of Science and Information Technology (NAISIT), 2014)The Internet banking has changed the type of relationship between clients and banks. Today it is possible to manage ...
-
Artículo
Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena
Ramírez Correa, Patricio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge (Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios, 2010)Basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el objetivo del presente estudio es explorar las diferencias de género ...
-
Artículo
¿Influye la personalidad de los directivos de pymes en los resultados exportadores?
Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Arenas Gaitán, Jorge (Fundación Getulio Vargas, 2016)En este trabajo se analiza si los valores según la escala de Schwartz varían entre los directivos responsables de exportación ...
-
Artículo
Latent segmentation of older adults in the use of social networks and e-banking services
Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Peral Peral, Begoña; Arenas Gaitán, Jorge (University of Borås, Sweden, 2019)Introduction. This study analyses heterogeneity in the online behaviour of elderly people. Previous research has centred ...
-
Artículo
Local fresh food products and plant-based diets: an analysis of the relation between them
Arenas Gaitán, Jorge; Peral Peral, Begoña; Reina Arroyo, Jesús (MDPI, 2020)Goal number 12 of the United Nations Sustainable Development Goals proposes attaining sustainable production and consumption. ...
-
Artículo
El papel de las variables sociodemográficas en el uso de las aplicaciones basadas en Internet por los mayores
Ramón Jerónimo, Mª Ángeles; Peral Peral, Begoña; Arenas Gaitán, Jorge (2013)La población mundial está envejeciendo progresivamente. Se prevé que en 2050 el número de personas mayores de 60 años ...