Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social - 2019 - Nº 2
Envíos recientes
-
Artículo
El reflejo [Reseñas]
(2019) -
Artículo
28, 4, 2 [Reseñas]
(Universidad Sevilla, 2019) -
Artículo
Neuroestética aplicada o cómo actúa la Teoría de la mente ligada a la presencia de una posible prosodia artística: belkitsch
(Universidad Sevilla, 2019)Mediante la argumentación interdisciplinar desde puntos de vista de neuroestética y neurociencia cognitiva por una parte, ...
-
Artículo
Ciencia postdigital y educación
(Universidad Sevilla, 2019) -
Artículo
Desmitificar para educar: hacia una didáctica transestética del arte
(Universidad Sevilla, 2019)La educación de la mirada precisa hoy de ciertas actualizaciones en la cultura docente de muchos profesionales. En nuestro ...
-
Artículo
Estilo de gestión femenina: estudio de caso de las mujeres Bunker
(Universidad Sevilla, 2019)El interés de este estudio proviene de la investigación en gestión transcultural y de un enfoque feminista, en busca de ...
-
Artículo
Asaltando la solidaridad, privatizando la educación
(Universidad Sevilla, 2019)En la presente sección Zona Remix compartimos un texto de Chomsky. Noam Chomsky es uno de los pensadores más influyentes ...
-
Artículo
El profesor de educación artística en secundaria ante los retos y desafíos de la contemporaneidad
(Universidad Sevilla, 2019)El propósito de este artículo es reflejar de forma simplificada los retos y desafíos que tiene ante sí la educación visual ...
-
Artículo
La experiencia estética popular: elementos para la acción descolonial
(Universidad Sevilla, 2019)Se presentan claves emergentes de la producción popular en el campo cultural que prefiguran elementos para pensar una ...
-
Artículo
Percepción háptica, objetos y repertorios visuales. Una experiencia para repensar la materialidad en educación artística infantil
(Universidad Sevilla, 2019)El presente texto expone, en líneas generales, las resonancias de una indagación que exploró el repertorio visual de niñas ...
-
Artículo
Tenemos derecho. Una experiencia educativa intercentros sobre la necesidad de aprender a valorar lo valioso
(Universidad Sevilla, 2019)Nuestro alumnado vive un mundo consumista agotador de recursos, desigual, patriarcal..., un mundo que naturaliza una ...