Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social
e-ISSN | 2603-6681 |
---|---|
DOI | https://dx.doi.org/10.12795/Communiars |
OJS | Acceso directo revista OJS |
Departamento | Dpto. Educación Artística – Universidad de Sevilla |
Dirección Postal | C/Pirotecnia, s/n |
Correo | revistacommuniars@gmail.com |
Áreas de Conocimiento | Bellas Artes, Comunicación |
Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social es una revista de periodicidad anual (31 de marzo de cada año) que publica artículos científicos originales revisados por pares ciegos en las tipologías de artículos de investigación y artículos de análisis y reflexión. Igualmente, estamos abiertos a propuestas artísticas, sean fotografías o trabajos audiovisuales, que serán evaluados por el consejo editorial. Asimismo, damos visibilidad a textos ya existentes de relevancia internacional y que su licencia de reproducción libre así lo permita. Todos los documentos publicados están relacionados con disciplinas contextualizadas en las artes, la educación y la cultura.
La revista está orientada hacia personas interesadas, investigadores/as y profesionales de las artes, la educación y la cultura.
Communiars es una revista de acceso abierto (con eISSN 2603-6681) que admite propuestas en español, oprtugués e inglés. Una publicación coordinada por el colectivo Communiars y editada por la Universidad de Sevilla. Está apoyada por el Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual (ECAV) y Departamento de Educación Artística. Facultad de Ciencias de la Educación (Dpto. Educación Artística). Universidad de Sevilla. c/ Pirotecnia s/n 41013 Sevilla. España.
Collections in this community
Recent Submissions
-
Article
Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexiones XV, XVI
(Universidad Sevilla, 2020)La Reflexión XV está desarrollada Gabriela Augustowsky, profesora de Universidad Nacional de las Artes (UNA). Argentina, ...
-
Article
Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexiones XI, XII
(Universidad Sevilla, 2020)La Reflexión XI corresponde a los educadores artísticos Roberto Marcelo Falcón y Apolline Torregrosa. Investigadores de ...
-
Article
Reflexões da Educação e das Artes na Era da COVID-19. Reflexões VI, VII, VIII
(Universidad Sevilla, 2020)Reflexão VI corresponde a Ana Mae Barbosa, uma referência internacional em educação artística. Seu texto é uma homenagem ...
-
Article
Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexión XXI
(Universidad Sevilla, 2020) -
Article
Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexiones III, IV, V
(Universidad Sevilla, 2020)La Reflexión III tiene la firma de Teresa Eça, presidenta de la Sociedad Internacional de Educación a través del Arte ...
-
Article
Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexión XXII [Reseñas]
(Universidad Sevilla, 2020) -
Article
Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexiones XIX, XX
(Universidad Sevilla, 2020)Dipti Desai developed Reflection XIX. Desai is a Professor of Art and Art Education and she is a reference in the field ...
-
Article
Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexiones XVII, XVIII
(Universidad Sevilla, 2020)Núria Rajadell propone la Reflexión XVII. La pedagoga Rajadell, de la Universitat de Barcelona, coordina el grupo de ...
-
Article
Reflections from Education and the Arts in the COVID-19 Era. Reflections IX, X
(Universidad Sevilla, 2020)Reflection IX is a text developed by Kerry Freedman, Professor and researcher at Norhern Illinois University (USA). Dr ...
-
Article
¡Copiad, malditos! [Reseñas]
(Universidad Sevilla, 2020) -
Article
El reflejo [Reseñas]
(2019) -
Article
Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexiones XIII, XIV
(Universidad Sevilla, 2020)Reflexão XIII é assinada por Luciana Gruppelli Loponte, professora de artes visuais da Escola de Educação da Universidade ...
-
Article
Conocimiento artístico generado por la escultura en el espacio no museístico [Reseñas]
(Universidad Sevilla, 2020)La experiencia artística educativa recogida pretende evidenciar algunas de las ventajas que nos ofrece el tipo de aprendizaje ...
-
Article
28, 4, 2 [Reseñas]
(Universidad Sevilla, 2019) -
Article
Reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19. Reflexiones I, II
(Universidad Sevilla, 2020)Reflection I comes from the North American context, from Chapman University (USA). Peter McLaren is a professor at Chapman ...
-
Article
El arte chileno desde el paradigma de la decolonización: el caso de las Yeguas del Apocalípsis e Ingrid Wildi Merino y su aportación educativa a la enseñanza artística
(Universidad Sevilla, 2020)En este artículo se realiza una reflexión sobre el concepto de decolonización partiendo de la creación artística chilena ...
-
Article
Nomadismos culturales innovadores emergentes: experiencias artísticas educativas basadas en el artivismo y ciberartivismo
(Universidad Sevilla, 2020)Las prácticas artísticas contemporáneas dialogan con la realidad política y social actual cuestionando y reivindicando ...
-
Article
Educación intercultural: un déficit en la formación del futuro profesorado, la educación artística como un medio para acabar con la cultura depredadora
(Universidad Sevilla, 2020)La interculturalidad es una materia cada vez más relevante, pues se trata de un proceso derivado del conjunto de cambios ...
-
Article
Neuroestética aplicada o cómo actúa la Teoría de la mente ligada a la presencia de una posible prosodia artística: belkitsch
(Universidad Sevilla, 2019)Mediante la argumentación interdisciplinar desde puntos de vista de neuroestética y neurociencia cognitiva por una parte, ...
-
Article
Los orígenes del diálogo entre la moda y el arte: el inicio de la moda moderna
(Universidad Sevilla, 2018)El presente artículo parte de un estudio histórico sobre las relaciones arte-moda, entendido esto, como fenómeno que nos ...