Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorUrbina Nájera, Argelia Berenicees
dc.date.accessioned2020-03-02T10:39:41Z
dc.date.available2020-03-02T10:39:41Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.citationUrbina Nájera, A.B. (2019). Estrategia tecnológica para mejorar el rendimiento académico universitario. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 56, 71-93.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93738
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta el uso de objetos de aprendizaje como estrategia para mejorar el rendimiento académico en cursos del área de ingeniería de software de estudiantes universitarios. Este estudio es de tipo mixto y experimental centrado en la relación del uso de objetos de aprendizaje e índice de aprobación. Se diseñaron, desarrollaron y evaluaron 22 objetos de aprendizaje para la asignatura análisis de sistemas impartida en la Ingeniería en Informática, se aplicaron dos cuestionarios a 38 hombres y 19 mujeres entre 19-20 años de diversos cuatrimestres que se encontraban cursando la asignatura. Se identificó que el 36.83% de los estudiantes está dispuesto a utilizar objetos de aprendizaje como una nueva herramienta de apoyo en sus procesos de aprendizaje y que el uso de este tipo de materiales influye en el índice de aprobación de la asignatura. Se deduce que una causa de ello, es la diversidad de recursos multimedia empleados, así como, su acceso e interacción permanente. Esto conlleva a suponer que su aplicación en el proceso enseñanza-aprendizaje favorece sensiblemente en el índice de aprobación al obtener un promedio grupal mayor que la media alcanzada en cursos similares sin el uso de este tipo de materiales
dc.description.abstractThis paper presents the use of learning objects as a strategy to improve academic performance in courses in the area of software engineering for university students. This study is a mixed and experimental type focused on the relationship between the use of learning objects and approval index. 22 learning objects were designed, developed and evaluated for the subject systems analysis taught in Computer Engineering. Two questionnaires were applied to 38 men and 19 women between the ages of 19-20 from different four-month periods who were studying the subject. It was identified that 36.83% of the students are willing to use learning objects as a new support tool in their learning processes and that the use of this type of materials influences the passing rate of the subject, it is deduced that one cause of this is the diversity of multimedia re-sources used, as well as their access and permanent inter-action. This leads to the assumption that its application in the teaching-learning process appreciably favors the ap-proval index by obtaining a higher group average than the average achieved in similar courses without the use of this type of materiales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 56, 71-93.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectObjetos de aprendizajees
dc.subjectReprobaciónes
dc.subjectAprobaciónes
dc.subjectDesempeño académicoes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectLearning objectses
dc.subjectReprobationes
dc.subjectApprovales
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectStrategyes
dc.titleEstrategia tecnológica para mejorar el rendimiento académico universitarioes
dc.title.alternativeTechnology strategy to improve university academic performancees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i56.04es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2019.i56.04es
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue56es
dc.publication.initialPage71es
dc.publication.endPage93es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
4_Estrategia tecnológica-7-29.pdf1.128MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional