Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCastilla Polo, Franciscaes
dc.date.accessioned2020-01-15T13:29:55Z
dc.date.available2020-01-15T13:29:55Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCastilla Polo, F. (2011). Calidad docente en el ámbito universitario: Un estudio comparativo de las universidades andaluzas. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 2, 157-172.
dc.identifier.issn2173-478Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91686
dc.description.abstractLa calidad docente dentro del ámbito universitario es un tema de gran interés en un momento de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como el actual. Por este motivo, nos proponemos ofrecer una visión de conjunto sobre las diferentes actuaciones que las universidades andaluzas están llevando a cabo para reforzar y/o incrementar la calidad de su enseñanza, así como analizar los principios sobre los que se basan tales iniciativas. Mediante la realización de un cuestionario postal, se ha constatado la existencia de ciertas actuaciones que se repiten dentro del ámbito universitario: los cursos de formación del profesorado, los proyectos de innovación docente y las ayudas para la movilidad. Sin embargo, aunque se está apostando por ellas de forma generalizada, hemos observado que no comparten un fondo común basado en principios de calidad como cabría esperar.es
dc.description.abstractThe importance of the education quality in the Higher Education field is a topic object of priority attention even more in an adaptation moment to the European Higher Education Area (EHEA) as is the one which we find. For this reason, set out to offer a set vision on different actions that Andalusian Universities are carrying out to reinforce and/or to increase his education quality as well as analyzing the principles on which they are based. The methodology employed has consisted in a postal questionnaire about these topics. As main contribution of our research we can argue the existence of some repeated actions within the university field for the improvement of the education quality, adverted to training, teaching innovation projects and aids for the mobility. Nonetheless, observe that although is being bet for these initiatives do not share a mutual fund based on quality principles as it fitted to expect.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 2, 157-172.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad de la enseñanzaes
dc.subjectProfesor universitarioes
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectTeaching qualityes
dc.subjectHigher education teacherses
dc.subjectEducational Innovationes
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes
dc.titleCalidad docente en el ámbito universitario: Un estudio comparativo de las universidades andaluzases
dc.title.alternativePursuing quality in higher education: A comparative analysis of actions taken in andalusian universitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Educade/2011/2011_09.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresases
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage157es
dc.publication.endPage172es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2011_09- Calidad docente.pdf647.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional