Final Degree Project
Estudio multivariante de la calidad relacional online y el nivel de inmersión digital en profesoras del Campo de Gibraltar
Author/s | García Pastora, Daniel
Vals Martínez, Belén Marquéz Jurado, Cristóbal |
Director | García Pérez, Rafael |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Publication Date | 2019 |
Deposit Date | 2019-12-16 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Abstract | En el presente trabajo, se muestran los resultados de una investigación cuyo objetivo es demostrar la validez y fiabilidad de las medidas obtenidas con un instrumento elaborado ad hoc para medir el grado de inmersión digital ... En el presente trabajo, se muestran los resultados de una investigación cuyo objetivo es demostrar la validez y fiabilidad de las medidas obtenidas con un instrumento elaborado ad hoc para medir el grado de inmersión digital y calidad relacional en profesoras del campo de Gibraltar. Se realiza un estudio cuantitativo, cuyo cuestionario se aplica a 1134 mujeres del campo de Gibraltar, profesoras en la enseñanza primaria y secundaria. Los resultados muestran varios perfiles de mujeres en función de las puntuaciones que obtienen en las distintas dimensiones de la inmersión digital (Iconectividad, Iconfianza y Icontenidos) y de la calidad relacional (intrapsicología, interpsicología y autoregulación). En cuanto a la inmersión digital, el acceso a Internet y el uso de las redes sociales es cada vez más frecuente entre las profesoras, aunque se observan necesidades de formación en habilidades necesarias para utilizar las TIC y las redes sociales, además las profesoras presentan niveles más bajos en cuanto a lo que se refiere a actividades autorreguladas de manejo y producción de contenidos de calidad. El estado de la calidad relacional es mejorable, existe desuso de las redes como herramienta personal y profesional, y es necesaria una formación a distintos niveles. In the present work, the results of a research whose objective is to demonstrate the validity and reliability of the measurements obtained with an instrument developed ad hoc to measure the degree of digital inclusion and ... In the present work, the results of a research whose objective is to demonstrate the validity and reliability of the measurements obtained with an instrument developed ad hoc to measure the degree of digital inclusion and relational quality in teachers of the field of Gibraltar are shown. A quantitative study is carried out, whose questionnaire is applied to 1134 women from the field of Gibraltar, teachers in primary and secondary school. The results show several profiles of women ones obtained in the different dimensions of digital inclusion (iconectivity, iconfence and icontenidos) and relational quality (intrapsychology, interpsychology and self-regulation). As to digital immersion, access to the Internet and the use of social networks are becoming more frequent among female teachers, although the needs of training in the skills to use TIC and social networks, in addition to the appropriate teachers lower levels in terms of self-regulated activities of management and production of quality content. The state of relational quality is improved, there is the possibility of writing as a personal and professional tool, and it is necessary. |
Citation | García Pastora, D., Vals Martínez, B. y Marquéz Jurado, C. (2019). Estudio multivariante de la calidad relacional online y el nivel de inmersión digital en profesoras del Campo de Gibraltar. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
174_45877082-GARCIA PASTORA, ... | 667.1Kb | [PDF] | View/ | |