Presentation
Divulgación en el mercado de arte
Alternative title | Cultural outreach in the art market |
Author/s | Mancera-Martínez, Manuel-Fernando |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo |
Publication Date | 2017 |
Deposit Date | 2019-12-16 |
Published in |
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ISBN/ISSN | 978-84-16784-66-0 |
Abstract | El coleccionismo, el mecenazgo y el mercado del Arte, siempre han usado
soportes divulgativos para promover sus colecciones. Desde los wunderkammer, pasando por
los gabinetes d’amateur, a los grabados o litografías que ... El coleccionismo, el mecenazgo y el mercado del Arte, siempre han usado soportes divulgativos para promover sus colecciones. Desde los wunderkammer, pasando por los gabinetes d’amateur, a los grabados o litografías que reproducían fielmente la obra en cuestión, hasta llegar a los catálogos impresos a todo color y finalmente las propuestas digitales, hacen que, elementos como el cine, esculturas, artes suntuarias, etc, requieran de una implementación que no supedite la obra a un único fragmento o punto de vista concretos. Con las nuevas tecnologías es posible configurar un entorno virtual que reporte al observador, de capas de información añadidas o apreciaciones no pensadas hasta el momento, que conformarán el culmen de la divulgación artística en los distintos mercados del Arte Collecting, patronage and art market have always informative media used to promote their collections. From the Wunderkammer, through cabinet d'amateur, engravings or lithographs to faithfully reproduce the work in question, ... Collecting, patronage and art market have always informative media used to promote their collections. From the Wunderkammer, through cabinet d'amateur, engravings or lithographs to faithfully reproduce the work in question, up to the full color printed catalogs and finally digital proposals, make, elements such as film, sculpture, decorative arts..., require a conditional implementation that does not work with a single fragment or specific point of view. With new technology you can set up a virtual environment that the observer report, added layers of information or insights not thought so far, which will form the climax of artistic dissemination in the various markets of Art |
Citation | Mancera-Martínez, M. (2017). Divulgación en el mercado de arte. En Coleccionismo, Mecenazgo y Mercado Artístico en España e Iberoamérica. I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores (865-876), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. |
Files | Size | Format | View | Description |
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68- Mancera Martínez, Manuel ... | 725.0Kb | [PDF] | View/ | |
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