Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorBajo Benito, José Marianoes
dc.creatorGavilán Izquierdo, José Maríaes
dc.creatorSánchez-Matamoros García, Gloriaes
dc.date.accessioned2019-09-05T17:40:15Z
dc.date.available2019-09-05T17:40:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBajo Benito, J.M., Gavilán Izquierdo, J.M. y Sánchez-Matamoros García, G. (2017). La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria. En VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (143-151), Madrid: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.
dc.identifier.isbn978-84-945722-3-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88990
dc.description.abstractLa comprensión del concepto de sucesión numérica presenta dificultades para los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) (14-16 años). Este hecho unido a que este concepto es la base de otros conceptos matemáticos como límites, derivadas, integrales justifica su relevancia y por tanto nuestro estudio para caracterizar la compresión del concepto de sucesión numérica en E.S.O. Las aportaciones de Piaget y García en relación al desarrollo de un esquema a través de los niveles intra, inter y trans, nos proporciona información sobre la comprensión del concepto de sucesión numérica a través del uso quelos estudiantes hacen de los modos de representación, los elementos matemáticos y las relaciones que se establecen entre ellos en la resolución de tareas matemáticas.Nuestra metodología es cualitativa usando como datos dos cuestionarios de distinta naturaleza. A partir del análisis conjunto de los dos cuestionarios contestado por cada estudiante, nos permitió inferir el nivel de comprensión del esquema del concepto de sucesión como lista numérica a partir de la caracterización de los niveles. Los resultados nos han permitido identificar algunos indicadores de comprensión del concepto de sucesión numérica, como son el uso de las progresiones y el uso de losmodos de representacióes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFederación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticases
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectSucesiones numéricases
dc.subjectEnseñanza Secundariaes
dc.subjectProgresioneses
dc.subjectModos de representaciónes
dc.titleLa comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttp://cibem.org/images/site/LibroActasCIBEM/ComunicacionesLibroActas_CB801-900.pdfes
idus.format.extent9 p.es
dc.publication.initialPage143es
dc.publication.endPage151es
dc.eventtitleVIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemáticaes
dc.eventinstitutionMadrides
dc.relation.publicationplaceAndújares

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ComunicacionesLibroActas_CB801-900 ...348.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional