dc.creator | Bajo Benito, José Mariano | es |
dc.creator | Gavilán Izquierdo, José María | es |
dc.creator | Sánchez-Matamoros García, Gloria | es |
dc.date.accessioned | 2019-09-05T17:40:15Z | |
dc.date.available | 2019-09-05T17:40:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Bajo Benito, J.M., Gavilán Izquierdo, J.M. y Sánchez-Matamoros García, G. (2017). La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria. En VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (143-151), Madrid: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-945722-3-4 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/88990 | |
dc.description.abstract | La comprensión del concepto de sucesión numérica presenta dificultades para los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) (14-16 años). Este hecho unido a que este concepto es la base de otros conceptos matemáticos como límites, derivadas, integrales justifica su relevancia y por tanto nuestro estudio para caracterizar la compresión del concepto de sucesión numérica en E.S.O. Las aportaciones de Piaget y García en relación al desarrollo de un esquema a través de los niveles intra, inter y trans, nos proporciona información sobre la comprensión del concepto de sucesión numérica a través del uso quelos estudiantes hacen de los modos de representación, los elementos matemáticos y las relaciones que se establecen entre ellos en la resolución de tareas matemáticas.Nuestra metodología es cualitativa usando como datos dos cuestionarios de distinta naturaleza. A partir del análisis conjunto de los dos cuestionarios contestado por cada estudiante, nos permitió inferir el nivel de comprensión del esquema del concepto de sucesión como lista numérica a partir de la caracterización de los niveles. Los resultados nos han permitido identificar algunos indicadores de comprensión del concepto de sucesión numérica, como son el uso de las progresiones y el uso de losmodos de representació | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Sucesiones numéricas | es |
dc.subject | Enseñanza Secundaria | es |
dc.subject | Progresiones | es |
dc.subject | Modos de representación | es |
dc.title | La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.relation.publisherversion | http://cibem.org/images/site/LibroActasCIBEM/ComunicacionesLibroActas_CB801-900.pdf | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.publication.initialPage | 143 | es |
dc.publication.endPage | 151 | es |
dc.eventtitle | VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática | es |
dc.eventinstitution | Madrid | es |
dc.relation.publicationplace | Andújar | es |