Trabajo Fin de Grado
Estudio sobre la implantación de proyectos de innovación de Educación Emocional en el sistema educativo andaluz
Autor/es | López Ocaña, María |
Director | Romero Pérez, Clara |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-04-12 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Resumen | Resulta evidente que con el paso del tiempo se ha producido una evolución e
innovación en el sistema educativo español en cuanto a educación emocional. Tiempo
atrás, se le otorgaba principalmente importancia a los aspectos ... Resulta evidente que con el paso del tiempo se ha producido una evolución e innovación en el sistema educativo español en cuanto a educación emocional. Tiempo atrás, se le otorgaba principalmente importancia a los aspectos meramente académicos, ignorando otros aspectos más internos que el alumnado lleva consigo y que, intervienen de forma notable en su proceso de enseñanza-aprendizaje. En el presente Trabajo Fin de Grado se ha realizado un estudio exploratorio acerca de los proyectos y experiencias en materia de educación emocional que se han implantado en la comunidad autónoma andaluza, durante los cursos de 2008/2009-2009/2010 y 2016/2017-2017/2018 y en las etapas académicas de infantil y primaria. Todo ello con el fin de realizar una comparación entre estos cuatro cursos académicos y comprobar la evolución e innovación que ha tenido lugar a lo largo de este período en cuanto a la educación de las emociones. Tras la investigación llevada a cabo, la elaboración de una base de datos determinadas por distintas variables y el análisis de los resultados, concluimos que existe una evolución notable en cuanto a la variedad de proyectos implantados, así como a los objetivos en los que estos se centran a lo largo de los cuatro cursos académicos, siendo los más actuales los que se centren de forma más profundizada en la implantación de experiencias y programas en materia de educación emocional. |
Cita | López Ocaña, M. (2018). Estudio sobre la implantación de proyectos de innovación de Educación Emocional en el sistema educativo andaluz. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
174_77846526.pdf | 795.9Kb | [PDF] | Ver/ | |