Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Perfil del autor: Romero Pérez, Clara
Datos institucionales
Nombre | Romero Pérez, Clara |
Departamento | Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Área de conocimiento | Teoría e Historia de la Educación |
Categoría profesional | Catedrática de Escuela Universitaria |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
53
-
Nº visitas
18475
-
Nº descargas
31495
Publicaciones |
---|
Artículo
La arquitectura emocional de la educación desde la ciencia, la filosofía y el arte
(Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), 2024)
El propósito general de este estudio es ofrecer un marco de análisis integrador sobre la arquitectura emocionalde la ... |
Capítulo de Libro |
Artículo
Enablers, barriers and proposals for child participation in spanish minicipalities
(Sociedad Española de Pedagogía, 2023)
The EU Strategy for the Rights of the Child (2022-2027) has highlighted the importance of strengthening working relationships ... |
Tesis Doctoral
La educación emocional en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía: visiones del profesorado sobre su desarrollo e implementación
(2022)
La aparición en los años noventa de la teoría de la inteligencia emocional como habilidad por Salovey y Mayer y su difusión ... |
Capítulo de Libro
El cuerpo y las cosas en educación
(Octaedro, 2022)
La ponencia trata sobre el cuerpo y las cosas en educación y lo hace en forma de collage, combinando ideas y postulados ... |
Artículo
Facilitadores y barreras en la implementación de proyectos de educación emocional en Andalucía
(Universidad de La Rioja, Servicio de Publicaciones, 2022)
Numerosos sistemas educativos desarrollan planes para fomentar las competencias sociales y emocionales de los escolares. ... |
Artículo
Validez de contenido de un instrumento sobre la implementación de proyectos de educación emocional mediante juicio experto
(Universidad Nacional, 2022)
Introducción. El estudio plantea como objetivo diseñar y validar el contenido de un cuestionario dirigido ... |
Artículo
Scientific Narratives in the Study of Student Time Management: A Critical Review
(Hipatia Press, 2022)
Effective time management plays a major role in the performance society, and not only psychological, but also socio-cultural ... |
Artículo
Child‐Led Participation: A Scoping Review of Empirical Studies
(2022)
Children’s participation is a universal right recognised by the United Nations Convention on the Rights of the Child. ... |
Artículo
Spaces for learning, places for relationships and democratic citizenship in the contemporary city
(Pensa Multimedia, 2022)
The transformations taking place at global and local level widely affect people’s lives and accelerate the urgency to ... |
Trabajo Fin de Grado
Recursos on-line de autocuidado emocional y autoaprendizaje para estudiantes de educación secundaria
(2022)
En este trabajo se quiere reflejarla importancia de unas competencias que no se tienen en cuenta en el ámbito educativo, ... |
Trabajo Fin de Grado
Barreras y facilitadores de la implementación de programas de educación emocional: revisión sistemática
(2022)
La implementación de programas de educación emocional impacta positivamente tanto en el desarrollo de las habilidades ... |
Capítulo de Libro
La orientación en la E20 de la Asociación Arrabal-AID
(Octaedro, 2022)
|
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Artículo
Enfoques para promover la participación infantil y adolescente
(2021)
: La participación constituye un fin en sí mismo que redunda en la autonomía individual y empoderamiento colectivo, a la ... |
Artículo
Participación infantil, política local y entorno digital: visiones y usos en municipios españoles
(2021)
Las políticas de infancia a nivel local dinamizan en los municipios iniciativas para impulsar la participación infantil. ... |
Artículo
Aulas afectivas e inclusivas y bienestar adolescente: una revisión sistemática
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2021)
El ambiente de aula percibido por los estudiantes incide de forma significativa en su aprendizaje y desarrollo de la ... |
Artículo
Participación infantil y adolescente en el municipio [Presentación]
(Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2021)
|
Trabajo Fin de Grado
Necesidades formativas en el grado de educación primaria de la facultad de ciencias de la educacion de la Universidad de Sevilla
(2021)
El objetivo de la presente investigación ha sido analizar las necesidades formativas en el Grado de Educación Primaria de ... |
Artículo |
Trabajo Fin de Máster
Clima de aula, bienestar e inclusión educativa: Una revisión sistemática de la Literatura
(2020)
El presente estudio tiene por objeto revisar sistemáticamente, en los últimos 5 años, la incidencia de un clima de aula ... |
Trabajo Fin de Máster
El papel de la gestión del tiempo en las actividades académicas del alumnado
(2020)
Gracias a la presente revisión sistemática se ha comprobado el papel que desempeña la gestión del tiempo durante de las ... |
Artículo
Redescubrir lo educativo: nuevas miradas. Estudios en homenaje a Luis Núñez.
(Universidad de Sevilla. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos., 2020)
|
Artículo
La escuela como cultura. Experiencia, memoria y arqueología [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2020)
|
Artículo
Promoviendo la competencia socioemocional en la infancia temprana. Estudio de casos
(Universidad de Sevilla, 2019)
El desarrollo de la competencia socioemocional constituye un objetivo central en la etapa escolar. Dada su importancia en ... |
Trabajo Fin de Máster |
Ponencia
Formar para la relación educativa
(Universidad de Málaga, 2019)
|
Trabajo Fin de Grado
Valoración del servicio de higiene y desayuno para menores en situación de exclusión social residentes en El Vacie (Sevilla)
(2019)
El estudio realizado tiene como propósito valorar las percepciones de los monitores del servicio de higiene y desayuno ... |
Capítulo de Libro
Nuevos retos en educación emocional
(Octaedro, 2019)
|
Artículo
El juego dramático como estrategia de inclusión y de educación emocional: evaluación de una experiencia en educación infantil
(Universidad de Sevilla, 2018)
El objetivo de este artículo es presentar los resultados de la evaluación de una experiencia educativa que introduce el ... |
Trabajo Fin de Grado
Estudio sobre la implantación de proyectos de innovación de Educación Emocional en el sistema educativo andaluz
(2018)
Resulta evidente que con el paso del tiempo se ha producido una evolución e innovación en el sistema educativo español en ... |
Tesis Doctoral
Actualidad formativa andaluza en trastorno por déficit de atención e hiperactividad
(2017)
Vivimos en una sociedad en la que los cambios surgen y se desarrollan a tal velocidad que, en algunas ocasiones, la llegada ... |
Artículo
What works?: the culture of evidence in university teaching
(Canadian Center of Science and Education, 2017)
This article analyses the culture of evidence in university teaching and its implications in the professional ... |
Trabajo Fin de Máster
Educación emocional e inclusión a través del juego dramático: evaluación de una experiencia
(2017)
Con el presente trabajo se pretende evaluar si el juego dramático constituye una herramienta que favorece el trabajo ... |
Artículo
La educación emocional a través del lenguaje dramático
(2015)
La contribución que presentamos toma como referencia el paralelismo entre self, emociones y teatro. Esta addenda contextualiza ... |
Capítulo de Libro
La cultura emprendedora en el sistema educativo: Análisis desde la lógica de la posibilidad
(Universidad de Sevilla, 2015)
A partir de una de las conclusiones a la que llegan los autores de la segunda ponencia, nuestra adenda interpreta la ... |
Capítulo de Libro
Presentación de Cultura emprendedora y educación
(Universidad de Sevilla, 2015)
|
Capítulo de Libro
Marco Conceptual del Liderazgo pedagógico del profesorado no universitario
(Universidad de Cantabria, 2014)
|
Artículo
Promoting emotional, social and civic competencies: Educational policies in Spain
(Korean Educational Development Institute, 2013)
This article analyzes Spain’s educational policies in terms of emotional, social, and civic competencies. The need to teach ... |
Ponencia
Competencias emocionales y creativas a través del aprendizaje experiencial y el uso del drama en la formación del profesorado
(Copiarte, 2013)
El aprendizaje experiencial es una estrategia de enseñanza innovadora que ha dado muestras de eficacia en el desarrollo ... |
Artículo
¿Qué debo saber hacer para que aprendan? A propósito de la competencia pedagógica del profesorado
(2012)
El objetivo de este artículo es analizar la competencia pedagógica del pro - fesorado en el contexto de la educación actual. ... |
Capítulo de Libro
Profesionalizar la enseñanza universitaria: oportunidades y desafíos del enfoque por competencias
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2012)
|
Ponencia
Aprendizaje cooperativo y desarrollo de la responsabilidad personal y grupal: una experiencia de innovación docente en la Universidad de Sevilla (España)
(2011)
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) reclama una nueva figura del estudiante como sujeto activo en su proceso ... |
Artículo
El enfoque positivo de la educación: aportaciones al desarrollo humano
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2011)
Este artículo analiza las perspectivas teóricas actuales que fundamentan las propuestas educativas orientadas a promover ... |
Ponencia |
Artículo
Leer en la cara y en el mundo: reseña
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2007)
|
Artículo |
Artículo |
Ponencia
Ciencias de la afectividad y educación emocional
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2006)
|
Artículo |
Artículo |
Ponencia |