Data

NameRomero Pérez, Clara
DepartmentTeoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Knowledge areaTeoría e Historia de la Educación
Professional categoryCatedrática de Escuela Universitaria
E-mailRequest
           

  Statistics

  • Items

    32

  • Visits

    7674

  • Downloads

    11879

  Publications

 

Article
Icon

Child‐Led Participation: A Scoping Review of Empirical Studies

Mateos Blanco, Tania; Sánchez Lissen, Encarnación; Gil Jaurena, Inés; Romero Pérez, Clara (2022-04-20)
Children’s participation is a universal right recognised by the United Nations Convention on the Rights of the Child. ...
Article
Icon

Aulas afectivas e inclusivas y bienestar adolescente: una revisión sistemática

Iglesias Díaz, Patricia; Romero Pérez, Clara (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2021-01-01)
El ambiente de aula percibido por los estudiantes incide de forma significativa en su aprendizaje y desarrollo de la ...
Final Degree Project
Icon

Necesidades formativas en el grado de educación primaria de la facultad de ciencias de la educacion de la Universidad de Sevilla

Romero Pérez, Clara; Grande Ruiz, Fernando (2021-01-01)
El objetivo de la presente investigación ha sido analizar las necesidades formativas en el Grado de Educación Primaria de ...
Master's Final Project
Icon

Clima de aula, bienestar e inclusión educativa: Una revisión sistemática de la Literatura

Romero Pérez, Clara; Iglesias Díaz, Patricia (2020-01-01)
El presente estudio tiene por objeto revisar sistemáticamente, en los últimos 5 años, la incidencia de un clima de aula ...
Master's Final Project
Icon

El papel de la gestión del tiempo en las actividades académicas del alumnado

Romero Pérez, Clara; Morillo Asuero, Elena (2020-01-01)
Gracias a la presente revisión sistemática se ha comprobado el papel que desempeña la gestión del tiempo durante de las ...
Final Degree Project
Icon

Valoración del servicio de higiene y desayuno para menores en situación de exclusión social residentes en El Vacie (Sevilla)

Romero Pérez, Clara; Martín Saldaña, Iván (2019-01-01)
El estudio realizado tiene como propósito valorar las percepciones de los monitores del servicio de higiene y desayuno ...
Article
Icon

Promoviendo la competencia socioemocional en la infancia temprana. Estudio de casos

Ibáñez-Martínez, Natalia; Romero Pérez, Clara (Universidad de Sevilla, 2019-01-01)
El desarrollo de la competencia socioemocional constituye un objetivo central en la etapa escolar. Dada su importancia en ...
Master's Final Project
Presentation
Icon

Formar para la relación educativa

Vera Vila, Julio; Romero Pérez, Clara; Torres Sabaté, María Concepción; Traver Martí, Joan A. (Universidad de Málaga, 2019-01-01)
Article
Icon

El juego dramático como estrategia de inclusión y de educación emocional: evaluación de una experiencia en educación infantil

Tejado Cabeza, Bárbara; Romero Pérez, Clara (Universidad de Sevilla, 2018-01-01)
El objetivo de este artículo es presentar los resultados de la evaluación de una experiencia educativa que introduce el ...
Final Degree Project
Icon

Estudio sobre la implantación de proyectos de innovación de Educación Emocional en el sistema educativo andaluz

Romero Pérez, Clara; López Ocaña, María (2018-01-01)
Resulta evidente que con el paso del tiempo se ha producido una evolución e innovación en el sistema educativo español en ...
PhD Thesis
Icon

Actualidad formativa andaluza en trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Romero Pérez, Clara; Domínguez Martín, Rosa (2017-09-25)
Vivimos en una sociedad en la que los cambios surgen y se desarrollan a tal velocidad que, en algunas ocasiones, la llegada ...
Master's Final Project
Icon

Educación emocional e inclusión a través del juego dramático: evaluación de una experiencia

Romero Pérez, Clara; Tejado Cabeza, Bárbara (2017-01-01)
Con el presente trabajo se pretende evaluar si el juego dramático constituye una herramienta que favorece el trabajo ...
Article
Icon

What works?: the culture of evidence in university teaching

Romero Pérez, Clara; Mateos Blanco, Tania; Heras Monastero, Bárbara de las (Canadian Center of Science and Education, 2017-01-01)
This article analyses the culture of evidence in university teaching and its implications in the professional ...
Article
Icon

La educación emocional a través del lenguaje dramático

Romero Pérez, Clara (2015-10-04)
La contribución que presentamos toma como referencia el paralelismo entre self, emociones y teatro. Esta addenda contextualiza ...
Chapter of Book
Icon

Presentación de Cultura emprendedora y educación

Núñez Cubero, Luis; Núñez Cubero, Luis; Romero Pérez, Clara (Universidad de Sevilla, 2015-01-01)
Chapter of Book
Icon

La cultura emprendedora en el sistema educativo: Análisis desde la lógica de la posibilidad

Núñez Cubero, Luis; Mateos Blanco, Tania; Romero Pérez, Clara; Vera Vila, Julio (Universidad de Sevilla, 2015-01-01)
A partir de una de las conclusiones a la que llegan los autores de la segunda ponencia, nuestra adenda interpreta la ...
Chapter of Book
Icon

Marco Conceptual del Liderazgo pedagógico del profesorado no universitario

Argos González, Javier; Ezquerra Muñoz, Pilar; Romero Pérez, Clara (Universidad de Cantabria, 2014-01-01)
Article
Icon

Promoting emotional, social and civic competencies: Educational policies in Spain

Romero Pérez, Clara; Núñez Cubero, Luis (Korean Educational Development Institute, 2013-01-01)
This article analyzes Spain’s educational policies in terms of emotional, social, and civic competencies. The need to teach ...
Presentation
Icon

Competencias emocionales y creativas a través del aprendizaje experiencial y el uso del drama en la formación del profesorado

Navarro Solano, Mª del Rosario; Núñez Cubero, Luis; Romero Pérez, Clara (Copiarte, 2013-01-01)
El aprendizaje experiencial es una estrategia de enseñanza innovadora que ha dado muestras de eficacia en el desarrollo ...
Article
Icon

¿Qué debo saber hacer para que aprendan? A propósito de la competencia pedagógica del profesorado

Romero Pérez, Clara (2012-09-24)
El objetivo de este artículo es analizar la competencia pedagógica del pro - fesorado en el contexto de la educación actual. ...
Chapter of Book
Icon

Profesionalizar la enseñanza universitaria: oportunidades y desafíos del enfoque por competencias

Núñez Cubero, Luis; Romero Pérez, Clara (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2012-01-01)
Presentation
Icon

Aprendizaje cooperativo y desarrollo de la responsabilidad personal y grupal: una experiencia de innovación docente en la Universidad de Sevilla (España)

Núñez Cubero, Luis; Romero Pérez, Clara; Mateos Blanco, Tania (2011-01-01)
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) reclama una nueva figura del estudiante como sujeto activo en su proceso ...
Article
Icon

El enfoque positivo de la educación: aportaciones al desarrollo humano

Romero Pérez, Clara; Pereira Domínguez, Carmen (Ediciones Universidad de Salamanca, 2011-01-01)
Este artículo analiza las perspectivas teóricas actuales que fundamentan las propuestas educativas orientadas a promover ...
Presentation
Icon

Tejiendo vínculos: La textura de la relación educativa

Romero Pérez, Clara; Romero Pérez, Clara; Bernal Guerrero, Antonio; Jiménez Vicioso, Juan Ramón (2009-01-01)
Article
Icon

Leer en la cara y en el mundo: reseña

Romero Pérez, Clara (Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2007-01-01)
Presentation
Icon

Ciencias de la afectividad y educación emocional

Nuñez Cubero, Luis; Romero Pérez, Clara (Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2006-01-01)
Article
Icon

Bibliografía y líneas de investigación monográficas

Romero Pérez, Clara (2006-01-01)
Article
Article
Article
Icon

El bienestar de la educación o las formas imperfectas del tiempo

Romero Pérez, Clara; Núñez Cubero, Luis (1996-01-01)
Presentation