Author profile: Romero Pérez, Clara
Institutional data
Name | Romero Pérez, Clara |
Department | Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Knowledge area | Teoría e Historia de la Educación |
Professional category | Catedrática de Escuela Universitaria |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
42
-
No. visits
11601
-
No. downloads
17272
Publications |
---|
PhD Thesis
![]() La educación emocional en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía: visiones del profesorado sobre su desarrollo e implementación
(2022-12-02)
La aparición en los años noventa de la teoría de la inteligencia emocional como habilidad por Salovey y Mayer y su difusión ... |
Article
![]() Facilitadores y barreras en la implementación de proyectos de educación emocional en Andalucía
(Universidad de La Rioja, Servicio de Publicaciones, 2022-09-20)
Numerosos sistemas educativos desarrollan planes para fomentar las competencias sociales y emocionales de los escolares. ... |
Article
![]() Validez de contenido de un instrumento sobre la implementación de proyectos de educación emocional mediante juicio experto
(Universidad Nacional, 2022-08-22)
Introducción. El estudio plantea como objetivo diseñar y validar el contenido de un cuestionario dirigido ... |
Article
![]() Child‐Led Participation: A Scoping Review of Empirical Studies
(2022-04-20)
Children’s participation is a universal right recognised by the United Nations Convention on the Rights of the Child. ... |
Article
![]() Spaces for learning, places for relationships and democratic citizenship in the contemporary city
(Pensa Multimedia, 2022-01-01)
The transformations taking place at global and local level widely affect people’s lives and accelerate the urgency to ... |
Final Degree Project
![]() Recursos on-line de autocuidado emocional y autoaprendizaje para estudiantes de educación secundaria
(2022-01-01)
En este trabajo se quiere reflejarla importancia de unas competencias que no se tienen en cuenta en el ámbito educativo, ... |
Final Degree Project
![]() Barreras y facilitadores de la implementación de programas de educación emocional: revisión sistemática
(2022-01-01)
La implementación de programas de educación emocional impacta positivamente tanto en el desarrollo de las habilidades ... |
Article
![]() Enfoques para promover la participación infantil y adolescente
(2021-01-01)
: La participación constituye un fin en sí mismo que redunda en la autonomía individual y empoderamiento colectivo, a la ... |
Article
![]() Aulas afectivas e inclusivas y bienestar adolescente: una revisión sistemática
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2021-01-01)
El ambiente de aula percibido por los estudiantes incide de forma significativa en su aprendizaje y desarrollo de la ... |
Article
![]() Participación infantil, política local y entorno digital: visiones y usos en municipios españoles
(2021-01-01)
Las políticas de infancia a nivel local dinamizan en los municipios iniciativas para impulsar la participación infantil. ... |
Article
![]() Participación infantil y adolescente en el municipio [Presentación]
(Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2021-01-01)
|
Final Degree Project
![]() Necesidades formativas en el grado de educación primaria de la facultad de ciencias de la educacion de la Universidad de Sevilla
(2021-01-01)
El objetivo de la presente investigación ha sido analizar las necesidades formativas en el Grado de Educación Primaria de ... |
Article
![]() Redescubrir lo educativo: nuevas miradas. Estudios en homenaje a Luis Núñez.
(Universidad de Sevilla. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos., 2020-01-01)
|
Master's Final Project
![]() Clima de aula, bienestar e inclusión educativa: Una revisión sistemática de la Literatura
(2020-01-01)
El presente estudio tiene por objeto revisar sistemáticamente, en los últimos 5 años, la incidencia de un clima de aula ... |
Master's Final Project
![]() El papel de la gestión del tiempo en las actividades académicas del alumnado
(2020-01-01)
Gracias a la presente revisión sistemática se ha comprobado el papel que desempeña la gestión del tiempo durante de las ... |
Article
![]() Promoviendo la competencia socioemocional en la infancia temprana. Estudio de casos
(Universidad de Sevilla, 2019-01-01)
El desarrollo de la competencia socioemocional constituye un objetivo central en la etapa escolar. Dada su importancia en ... |
Master's Final Project |
Presentation
![]() Formar para la relación educativa
(Universidad de Málaga, 2019-01-01)
|
Final Degree Project
![]() Valoración del servicio de higiene y desayuno para menores en situación de exclusión social residentes en El Vacie (Sevilla)
(2019-01-01)
El estudio realizado tiene como propósito valorar las percepciones de los monitores del servicio de higiene y desayuno ... |
Article
![]() El juego dramático como estrategia de inclusión y de educación emocional: evaluación de una experiencia en educación infantil
(Universidad de Sevilla, 2018-01-01)
El objetivo de este artículo es presentar los resultados de la evaluación de una experiencia educativa que introduce el ... |
Final Degree Project
![]() Estudio sobre la implantación de proyectos de innovación de Educación Emocional en el sistema educativo andaluz
(2018-01-01)
Resulta evidente que con el paso del tiempo se ha producido una evolución e innovación en el sistema educativo español en ... |
PhD Thesis
![]() Actualidad formativa andaluza en trastorno por déficit de atención e hiperactividad
(2017-09-25)
Vivimos en una sociedad en la que los cambios surgen y se desarrollan a tal velocidad que, en algunas ocasiones, la llegada ... |
Article
![]() What works?: the culture of evidence in university teaching
(Canadian Center of Science and Education, 2017-01-01)
This article analyses the culture of evidence in university teaching and its implications in the professional ... |
Master's Final Project
![]() Educación emocional e inclusión a través del juego dramático: evaluación de una experiencia
(2017-01-01)
Con el presente trabajo se pretende evaluar si el juego dramático constituye una herramienta que favorece el trabajo ... |
Article
![]() La educación emocional a través del lenguaje dramático
(2015-10-04)
La contribución que presentamos toma como referencia el paralelismo entre self, emociones y teatro. Esta addenda contextualiza ... |
Chapter of Book
![]() La cultura emprendedora en el sistema educativo: Análisis desde la lógica de la posibilidad
(Universidad de Sevilla, 2015-01-01)
A partir de una de las conclusiones a la que llegan los autores de la segunda ponencia, nuestra adenda interpreta la ... |
Chapter of Book
![]() Presentación de Cultura emprendedora y educación
(Universidad de Sevilla, 2015-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Marco Conceptual del Liderazgo pedagógico del profesorado no universitario
(Universidad de Cantabria, 2014-01-01)
|
Article
![]() Promoting emotional, social and civic competencies: Educational policies in Spain
(Korean Educational Development Institute, 2013-01-01)
This article analyzes Spain’s educational policies in terms of emotional, social, and civic competencies. The need to teach ... |
Presentation
![]() Competencias emocionales y creativas a través del aprendizaje experiencial y el uso del drama en la formación del profesorado
(Copiarte, 2013-01-01)
El aprendizaje experiencial es una estrategia de enseñanza innovadora que ha dado muestras de eficacia en el desarrollo ... |
Article
![]() ¿Qué debo saber hacer para que aprendan? A propósito de la competencia pedagógica del profesorado
(2012-09-24)
El objetivo de este artículo es analizar la competencia pedagógica del pro - fesorado en el contexto de la educación actual. ... |
Chapter of Book
![]() Profesionalizar la enseñanza universitaria: oportunidades y desafíos del enfoque por competencias
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2012-01-01)
|
Presentation
![]() Aprendizaje cooperativo y desarrollo de la responsabilidad personal y grupal: una experiencia de innovación docente en la Universidad de Sevilla (España)
(2011-01-01)
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) reclama una nueva figura del estudiante como sujeto activo en su proceso ... |
Article
![]() El enfoque positivo de la educación: aportaciones al desarrollo humano
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2011-01-01)
Este artículo analiza las perspectivas teóricas actuales que fundamentan las propuestas educativas orientadas a promover ... |
Presentation |
Article
![]() Leer en la cara y en el mundo: reseña
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2007-01-01)
|
Article |
Article
![]() Bibliografía y líneas de investigación monográficas
(2006-01-01)
|
Presentation
![]() Ciencias de la afectividad y educación emocional
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2006-01-01)
|
Article |
Article |
Presentation
![]() Educación y familia en la sociedad contemporánea. Consideraciones teóricas.
(Kronos, 1994-01-01)
|