Artículo
La educación emocional a través del lenguaje dramático
Autor/es | Romero Pérez, Clara |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2015-10-04 |
Fecha de depósito | 2017-11-07 |
Publicado en |
|
Resumen | La contribución que presentamos toma como referencia el paralelismo entre self, emociones y teatro. Esta addenda contextualiza en una experiencia de
Educación Emocional, la efectividad de algunas de las estrategias que ... La contribución que presentamos toma como referencia el paralelismo entre self, emociones y teatro. Esta addenda contextualiza en una experiencia de Educación Emocional, la efectividad de algunas de las estrategias que se utilizan en la formación teatral. Concluimos que el empleo del “lenguaje escénico” y, en particular, el lenguaje dramático-corporal resulta más efectivo para incidir en algunas áreas de intervención en Educación Emocional. |
Cita | Romero Pérez, C. (2015). La educación emocional a través del lenguaje dramático. Aula de psicodrama, Octubre 2011 (1), 143-150. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La educación emocional a través ... | 206.7Kb | [PDF] | Ver/ | |