Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Estudio sobre la implantación de proyectos de innovación de Educación Emocional en el sistema educativo andaluz
dc.contributor.advisor | Romero Pérez, Clara | es |
dc.creator | López Ocaña, María | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T07:37:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T07:37:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | López Ocaña, M. (2018). Estudio sobre la implantación de proyectos de innovación de Educación Emocional en el sistema educativo andaluz. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/85566 | |
dc.description.abstract | Resulta evidente que con el paso del tiempo se ha producido una evolución e innovación en el sistema educativo español en cuanto a educación emocional. Tiempo atrás, se le otorgaba principalmente importancia a los aspectos meramente académicos, ignorando otros aspectos más internos que el alumnado lleva consigo y que, intervienen de forma notable en su proceso de enseñanza-aprendizaje. En el presente Trabajo Fin de Grado se ha realizado un estudio exploratorio acerca de los proyectos y experiencias en materia de educación emocional que se han implantado en la comunidad autónoma andaluza, durante los cursos de 2008/2009-2009/2010 y 2016/2017-2017/2018 y en las etapas académicas de infantil y primaria. Todo ello con el fin de realizar una comparación entre estos cuatro cursos académicos y comprobar la evolución e innovación que ha tenido lugar a lo largo de este período en cuanto a la educación de las emociones. Tras la investigación llevada a cabo, la elaboración de una base de datos determinadas por distintas variables y el análisis de los resultados, concluimos que existe una evolución notable en cuanto a la variedad de proyectos implantados, así como a los objetivos en los que estos se centran a lo largo de los cuatro cursos académicos, siendo los más actuales los que se centren de forma más profundizada en la implantación de experiencias y programas en materia de educación emocional. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación emocional | es |
dc.subject | Habilidades sociales | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Innovación Educativa | es |
dc.title | Estudio sobre la implantación de proyectos de innovación de Educación Emocional en el sistema educativo andaluz | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía | es |
idus.format.extent | 47 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
174_77846526.pdf | 795.9Kb | [PDF] | Ver/ | |