Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGarcía Carmona, Antonioes
dc.creatorAcevedo Díaz, José Antonioes
dc.creatorAragón Méndez, María del Mares
dc.date.accessioned2019-03-21T18:37:56Z
dc.date.available2019-03-21T18:37:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGarcía Carmona, A., Acevedo Díaz, J.A. y Aragón Méndez, M.d.M. (2018). La comprensión de estudiantes de Educación Secundaria sobre aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia en tres controversias de historia de la ciencia. En 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (661-666), La Coruña: Universidad de La Coruña.
dc.identifier.isbn978-84-9749-688-9es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84545
dc.description.abstractSe presenta un análisis global de los resultados obtenidos, en tres estudios, sobre la comprensión de aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia (NDC), mediante el uso de controversias de historia de la ciencia (HDC) como contexto de enseñanza/aprendizaje. Las actividades se implementaron en Educación Secundaria (4º ESO, 1º BAC y 2º BAC). El análisis realizado se ha concretado en determinar el número total de referencias en las respuestas de los estudiantes a los descriptores no-epistémicos de las rúbricas de evaluación, y la cantidad de veces que tales descriptores fueron aludidos en total. Se concluye que los estudiantes de Educación Secundaria son capaces de comprender la influencia de los aspectos no-epistémicos de la NDC en las controversias de HDC empleadas, mejorando su comprensión durante el desarrollo de las actividades realizadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Coruñaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAspectos no-epistémicoses
dc.subjectHistoria de la cienciaes
dc.subjectNaturaleza de la cienciaes
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.titleLa comprensión de estudiantes de Educación Secundaria sobre aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia en tres controversias de historia de la cienciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?La-comprension-de-estudiantes-de-Educacion-Secundaria-sobre-aspectos-no-5526es
idus.format.extent6 p.es
dc.publication.initialPage661es
dc.publication.endPage666es
dc.eventtitle28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses
dc.eventinstitutionLa Coruñaes
dc.relation.publicationplaceLa Coruñaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
AGC_JAAD_MMA_Comunicacin_28EDC ...356.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional