dc.creator | García Carmona, Antonio | es |
dc.creator | Acevedo Díaz, José Antonio | es |
dc.creator | Aragón Méndez, María del Mar | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-21T18:37:56Z | |
dc.date.available | 2019-03-21T18:37:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | García Carmona, A., Acevedo Díaz, J.A. y Aragón Méndez, M.d.M. (2018). La comprensión de estudiantes de Educación Secundaria sobre aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia en tres controversias de historia de la ciencia. En 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (661-666), La Coruña: Universidad de La Coruña. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9749-688-9 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/84545 | |
dc.description.abstract | Se presenta un análisis global de los resultados obtenidos, en tres estudios, sobre la comprensión de aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia (NDC), mediante el uso de controversias de historia de la ciencia (HDC) como contexto de enseñanza/aprendizaje. Las actividades se implementaron en Educación Secundaria (4º ESO, 1º BAC y 2º BAC). El análisis realizado se ha concretado en determinar el número total de referencias en las respuestas de los estudiantes a los descriptores
no-epistémicos de las rúbricas de evaluación, y la cantidad de veces que tales descriptores fueron aludidos en total. Se concluye que los estudiantes de Educación Secundaria son capaces de comprender la influencia de los aspectos no-epistémicos de la NDC en las controversias de HDC empleadas, mejorando su comprensión durante el desarrollo de las actividades realizadas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de La Coruña | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aspectos no-epistémicos | es |
dc.subject | Historia de la ciencia | es |
dc.subject | Naturaleza de la ciencia | es |
dc.subject | Educación Secundaria | es |
dc.title | La comprensión de estudiantes de Educación Secundaria sobre aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia en tres controversias de historia de la ciencia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?La-comprension-de-estudiantes-de-Educacion-Secundaria-sobre-aspectos-no-5526 | es |
idus.format.extent | 6 p. | es |
dc.publication.initialPage | 661 | es |
dc.publication.endPage | 666 | es |
dc.eventtitle | 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales | es |
dc.eventinstitution | La Coruña | es |
dc.relation.publicationplace | La Coruña | es |