Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCobano-Delgado Palma, Verónicaes
dc.creatorRivodó Muñoz, Gladyses
dc.date.accessioned2019-03-06T17:24:43Z
dc.date.available2019-03-06T17:24:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRivodó Muñoz, G. (2018). Propuesta de intervención para la promoción y fortalecimiento de la cultura de la paz y la no-violencia en centros de educación primaria y secundaria: por una educación basada en valores de convivencia y solidaridad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83892
dc.description.abstractEste trabajo se desprende de la inquietud por promover y fortalecer la Cultura de la Paz y No-violencia en el ámbito educativo abarcando desde la transversalidad una realidad educativa en la que coexisten diferentes culturas que representan una diversidad sociocultural que reclama la plena inclusión y convivencia de sus miembros; además de contribuir a la pertinencia de los planes de estudio, a la mejora del clima de los centros, así como a construir un espacio de reflexión en el que fundamentar una sociedad sólida en principios y valores, plena de bienestar compartido y justicia social. Para ello, luego de una recopilación bibliográfica acerca del tema seleccionado, esta propuesta parte del diseño de un programa de intervención, con el que se pretende que en el proceso de enseñanza-aprendizaje se encuentren el saber y el saber ser,y que el conjunto de talleres y actividades que componen el Proyecto ​P​A​Z ​y ​A​R​T​E,​que es en síntesis la denominación de esta propuesta de intervención,sirva a los docentes como una herramienta para colaborar en la mediación y resolución de conflictos y en la prevención de los que pudieran surgir tanto dentro como fuera del contexto educativo.es
dc.description.abstractThis dissertation unravels from the restlessness to promote and strengthen the Culture of Peace and Non-violence in the educational field, covering from the transversality an educational reality where the different coexisting cultures represent a socio-cultural diversity that reclaims the full inclusion and connivance among its members; besides contributing to the applicability of the study plans, to the bettermen of the teaching centers, as well as building a deliberation space where a society of strong values can be fundamented, full of shared welfare and social justice.To that end, after a thorough bibliographic compilation on the selected topic, this approach comes from the design of an intervention program that seeks to find, in the teaching-learning process,the know-how and the know how to be, and it also seeks that the set of workshops and activities that make up the​P​A​Z​y​A​R​T​E​project would serve the teachers as a tool to collaborate with the mediation and resolution of conflicts and the prevention of those that could arise both inside and outside the educational context.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPazes
dc.subjectCultura de la pazes
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectConflictoes
dc.subjectViolenciaes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectPrincipios y valores
dc.titlePropuesta de intervención para la promoción y fortalecimiento de la cultura de la paz y la no-violencia en centros de educación primaria y secundaria: por una educación basada en valores de convivencia y solidaridades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent90 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RIVODÓ MUÑOZ, GLADYS.pdf6.585MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional