Final Degree Project
Programa de intervención para la estimulación temprana en el ámbito de Educación Infantil
Author/s | González Pérez, Andrea |
Director | Gómez Torres, María José |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-03-06 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Abstract | El presente trabajo de Fin de Grado consiste en un proyecto de intervención sobre Estimulación Temprana, aplicado en un niño de dos años de edad. El objetivo es lograr un desarrollo óptimo del sujeto con respecto al área ... El presente trabajo de Fin de Grado consiste en un proyecto de intervención sobre Estimulación Temprana, aplicado en un niño de dos años de edad. El objetivo es lograr un desarrollo óptimo del sujeto con respecto al área motora, partiendo del nivel motriz inicial. El trabajo está constituido por tres partes. En primer lugar, un marco teórico dedicado al desarrollo de la información y conocimiento sobre tema central. En segundo lugar, un marco metodológico sobre los instrumentos empleados en la recogida, análisis y evaluación de la información y datos. En último lugar, el diseño del proyecto de intervención, dividido en tres fases: inicial, de desarrollo y de evaluación. Dichas fases incluyen los instrumentos empleados en la recogida de datos, las doce sesiones diseñadas y su posterior aplicación, así como la evaluación, para la que se emplean los mismos instrumentos iniciales. El proyecto finaliza con la exposición de las conclusiones, implicaciones y limitaciones que se han encontrado en el proceso. The present work of End of Degree, consists of an intervention project on Early Stimulation applied in a child of two years of age. The objective is to achieve an optimal development of the subject with respect ... The present work of End of Degree, consists of an intervention project on Early Stimulation applied in a child of two years of age. The objective is to achieve an optimal development of the subject with respect to the motor area of development, starting from the initial motor level. The work consisted of three parts. First, a theoretical framework is devoted to the development and knowledge of the central theme. Second, amethodological framework dedicated to the instruments used in the collection, analysis and evaluation of information and data. Lastly, we find the design of the intervention project, divided into three parts. The instruments used in the data collection, the twelve sessions designed and their subsequent application, as well as the evaluation, for which the same initial instruments are used. The project ends with the presentation of the conclusions, implications and limitations that have been found in the process. |
Citation | González Pérez, A. (2018). Programa de intervención para la estimulación temprana en el ámbito de Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
PEREZ GONZALEZ, ANDREA.pdf | 5.810Mb | [PDF] | View/ | |