Article
El modelo didáctico de investigación para la enseñanza y aprendizaje del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado
Alternative title | The didactic model “research in school” for the teaching and learning of cultural heritage into the initial teachers training |
Author/s | Duarte Piña, Olga M.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ávila Ruiz, Rosa María |
Date | 2015 |
Abstract | El conocimiento profesional sobre el patrimonio cultural que han de construir los estudiantes en la formación inicial del profesorado y el conocimiento que en la escuela ha de alcanzar el alumnado sobre el patrimonio ... El conocimiento profesional sobre el patrimonio cultural que han de construir los estudiantes en la formación inicial del profesorado y el conocimiento que en la escuela ha de alcanzar el alumnado sobre el patrimonio cultural son dos dimensiones que organizan la Didáctica del Patrimonio Cul- tural. El programa de la asignatura, que se imparte en el Grado de Educación Infantil y en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, conlleva un desarrollo curricular para la construcción de ambos tipos de conocimientos cuya finalidad formativa es crítica y ciudadana. Professional knowledge about the cultural heritage that have build students in initial teacher train- ing and the knowledge that the school achieved students on cultural heritage are two dimensions that organize the Cultural ... Professional knowledge about the cultural heritage that have build students in initial teacher train- ing and the knowledge that the school achieved students on cultural heritage are two dimensions that organize the Cultural Heritage Didactics. The initial training programme, which is taught in Early Childhood Education Degree and Master's Degree in Secondary Education, involves a cur- riculum development for the construction of both types of knowledge whose educational purpose is criticism and citizen. |
Citation | Duarte Piña, O.M. y Ávila Ruiz, R.M. (2015). El modelo didáctico de investigación para la enseñanza y aprendizaje del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado. Cabás. Revista sobre el estudio del patrimonio histórico educativo, 13, 135-150. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
El_modelo_didactico_de_investi ... | 597.0Kb | ![]() | View/ | |