Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDuarte Piña, Olga M.es
dc.creatorÁvila Ruiz, Rosa Maríaes
dc.date.accessioned2018-10-05T14:48:58Z
dc.date.available2018-10-05T14:48:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationDuarte Piña, O.M. y Ávila Ruiz, R.M. (2015). El modelo didáctico de investigación para la enseñanza y aprendizaje del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado. Cabás. Revista sobre el estudio del patrimonio histórico educativo, 13, 135-150.
dc.identifier.issn1989-5909es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79137
dc.description.abstractEl conocimiento profesional sobre el patrimonio cultural que han de construir los estudiantes en la formación inicial del profesorado y el conocimiento que en la escuela ha de alcanzar el alumnado sobre el patrimonio cultural son dos dimensiones que organizan la Didáctica del Patrimonio Cul- tural. El programa de la asignatura, que se imparte en el Grado de Educación Infantil y en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, conlleva un desarrollo curricular para la construcción de ambos tipos de conocimientos cuya finalidad formativa es crítica y ciudadana.es
dc.description.abstractProfessional knowledge about the cultural heritage that have build students in initial teacher train- ing and the knowledge that the school achieved students on cultural heritage are two dimensions that organize the Cultural Heritage Didactics. The initial training programme, which is taught in Early Childhood Education Degree and Master's Degree in Secondary Education, involves a cur- riculum development for the construction of both types of knowledge whose educational purpose is criticism and citizen.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Recursos Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectConocimiento profesional deseablees
dc.subjectConocimiento escolar patrimoniales
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectEducación ciudadanaes
dc.titleEl modelo didáctico de investigación para la enseñanza y aprendizaje del patrimonio cultural en la formación inicial del profesoradoes
dc.title.alternativeThe didactic model “research in school” for the teaching and learning of cultural heritage into the initial teachers traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://revista.muesca.es/documentos/cabas13/6-%20Modelo%20didactico%20de%20investigacion.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleCabás. Revista sobre el estudio del patrimonio histórico educativoes
dc.publication.issue13es
dc.publication.initialPage135es
dc.publication.endPage150es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El_modelo_didactico_de_investi ...597.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional