Show simple item record

Article

dc.creatorRaya Bravo, Irenees
dc.date.accessioned2018-06-14T11:49:14Z
dc.date.available2018-06-14T11:49:14Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRaya Bravo, I. (2011). Evolución diacrónica de los géneros en la ficción dramática televisiva estadounidense. Nuevas tendencias hacia la hibridación. Admira, 3, 155-180.
dc.identifier.issn1989-6972es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76220
dc.description.abstractLa televisión norteamericana del nuevo milenio ha sufrido cambios tecnológicos, industriales y sociológicos que han transformado la ficción dramática. Las cadenas ofrecen series novedosas tanto a nivel temático como formal, siendo la hibridación de géneros una estrategia habitual en esta denominada Quality Popular Television (Jancovich y Lyons, 2004). En este contexto se sitúa la obra del showrunner televisivo Joss Whedon, creador que abandera mucha de las cualidades que caracterizan el nuevo drama televisivo de calidad. Buffy, cazavampiros (Buffy, the vampire slayer, WB: 1997- 2001; UPN: 2001-2003) es la obra clave de este autor y es un ejemplo idóneo de esta tendencia hacia la construcción de narrativas híbridas.es
dc.description.abstractUS television drama has began its third golden age in the new millennium. TV drama has improved its formal and thematic treatment and the generic hybridity is the most important characteristic in the age of “Quality Television”. Joss Whedon is a television showrunner who shows the complexity of the new television dramatic structures. We will analyze Buffy, the vampire slayer, the most successful Whedon´s show, because is a remarkable generic mixture drama.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAdmira, 3, 155-180.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHibridación genéricaes
dc.subjectMezcla de géneroses
dc.subjectDrama televisivoes
dc.subjectTelevisión en Estados Unidoses
dc.subjectTelevisión popular de calidades
dc.subjectDrama de televisiónes
dc.subjectGeneric hybridityes
dc.subjectGeneric mixturees
dc.subjectTelevision Dramaes
dc.subjectUS televisiónes
dc.subjectQuality Popular Televisiones
dc.subjectTV dramaes
dc.titleEvolución diacrónica de los géneros en la ficción dramática televisiva estadounidense. Nuevas tendencias hacia la hibridaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://docs.wixstatic.com/ugd/b08024_5e032b2f504e4ae5a4167967c2206e48.pdfes
idus.format.extent26 p.es
dc.journaltitleAdmiraes
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage155es
dc.publication.endPage180es

FilesSizeFormatViewDescription
b08024_5e032b2f504e4ae5a416796 ...726.6KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional