dc.creator | Raya Bravo, Irene | es |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T11:49:14Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T11:49:14Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Raya Bravo, I. (2011). Evolución diacrónica de los géneros en la ficción dramática televisiva estadounidense. Nuevas tendencias hacia la hibridación. Admira, 3, 155-180. | |
dc.identifier.issn | 1989-6972 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/76220 | |
dc.description.abstract | La televisión norteamericana del nuevo milenio ha sufrido cambios tecnológicos, industriales y sociológicos que han transformado la ficción dramática. Las cadenas ofrecen series novedosas tanto a nivel temático como formal, siendo la hibridación de géneros una estrategia habitual en esta denominada Quality Popular Television (Jancovich y Lyons, 2004). En este contexto se sitúa la obra del showrunner televisivo Joss Whedon, creador que abandera mucha de las cualidades que caracterizan el nuevo drama televisivo de calidad. Buffy, cazavampiros (Buffy, the vampire slayer, WB: 1997- 2001; UPN: 2001-2003) es la obra clave de este autor y es un ejemplo idóneo de esta tendencia hacia la construcción de narrativas híbridas. | es |
dc.description.abstract | US television drama has began its third golden age in the new millennium. TV drama has improved its formal and thematic treatment and the generic hybridity is the most important characteristic in the age of “Quality Television”. Joss Whedon is a television showrunner who shows the complexity of the new television dramatic structures. We will analyze Buffy, the vampire slayer, the most successful Whedon´s show, because is a remarkable generic mixture drama. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Admira, 3, 155-180. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Hibridación genérica | es |
dc.subject | Mezcla de géneros | es |
dc.subject | Drama televisivo | es |
dc.subject | Televisión en Estados Unidos | es |
dc.subject | Televisión popular de calidad | es |
dc.subject | Drama de televisión | es |
dc.subject | Generic hybridity | es |
dc.subject | Generic mixture | es |
dc.subject | Television Drama | es |
dc.subject | US televisión | es |
dc.subject | Quality Popular Television | es |
dc.subject | TV drama | es |
dc.title | Evolución diacrónica de los géneros en la ficción dramática televisiva estadounidense. Nuevas tendencias hacia la hibridación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.relation.publisherversion | https://docs.wixstatic.com/ugd/b08024_5e032b2f504e4ae5a4167967c2206e48.pdf | es |
idus.format.extent | 26 p. | es |
dc.journaltitle | Admira | es |
dc.publication.issue | 3 | es |
dc.publication.initialPage | 155 | es |
dc.publication.endPage | 180 | es |