Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez Carrero, Jacquelinees
dc.date.accessioned2018-06-12T11:54:57Z
dc.date.available2018-06-12T11:54:57Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationSánchez Carrero, J. (2009). Garabatos en un story board: los primeros pasos para comprender la narrativa audiovisual. Admira, 1, 74-85.
dc.identifier.issn1989-6972es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76060
dc.description.abstractExiste un campo que colinda entre la educación y la comunicación y que está tomando forma propia desde hace ya algunos años, es la alfabetización audiovisual destinada a niños y adolescentes. El siguiente artículo muestra un retrato de cómo los más pequeños pueden desarrollar sus capacidades para construir mensajes audiovisuales con una lógica narrativa. Una selección de varios ejemplos, producto de talleres de alfabetización audiovisual infantil, sirven de modelo para dar a conocer la práctica del formato gráfico del Story Board. Se trata de una forma atractiva de hacer comprensibles los fundamentos básicos de la narrativa audiovisual a chicos a partir de los 7 años de edad. Sus primeros garabatos van esquematizando ideas, a menudo creativas, en cada cuadro de un Story Board que ha sido ideado por ellos mismos.es
dc.description.abstractThere is an audiovisual field which borders on between education and communication and that it is already taking its own form for many years: it is audovisual media literacy intended for children and teenageers. This article shows a picture of how the younger can develop their abilities to construct audiovisual messages with a narrative logic. A selection of several examples, product of children’s audiovisual workshops, serves as a model to make known the practice of the Story Board graphical format. It is an attractive way to make the basic foundations of audiovisual narrative understandable to children from the age of 8. Their first scrawls outline ideas, often creatives, in each picture of a Story Board that has been devised by themselveses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAdmira, 1, 74-85.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectStory boardes
dc.subjectEducación en medioses
dc.subjectGuiónes
dc.subjectNarrativa audiovisuales
dc.subjectNiñoses
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectMedia literacyes
dc.subjectScriptes
dc.subjectAudiovisual narrativees
dc.subjectChildrenes
dc.subjectTeenageres
dc.titleGarabatos en un story board: los primeros pasos para comprender la narrativa audiovisuales
dc.title.alternativeScrawls for a story board: the first steps in understanding the audiovisual narrativees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://docs.wixstatic.com/ugd/b08024_b6cc2674a04842e49886e371210d115f.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleAdmiraes
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage74es
dc.publication.endPage85es
dc.identifier.sisius6482832es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
b08024_b6cc2674a04842e49886e37 ...4.688MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional