Artículo
Garabatos en un story board: los primeros pasos para comprender la narrativa audiovisual
Título alternativo | Scrawls for a story board: the first steps in understanding the audiovisual narrative |
Autor/es | Sánchez Carrero, Jacqueline |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2018-06-12 |
Publicado en |
|
Resumen | Existe un campo que colinda entre la educación y la comunicación y que está tomando forma propia desde hace ya algunos años, es la alfabetización audiovisual destinada a niños y adolescentes. El siguiente artículo muestra ... Existe un campo que colinda entre la educación y la comunicación y que está tomando forma propia desde hace ya algunos años, es la alfabetización audiovisual destinada a niños y adolescentes. El siguiente artículo muestra un retrato de cómo los más pequeños pueden desarrollar sus capacidades para construir mensajes audiovisuales con una lógica narrativa. Una selección de varios ejemplos, producto de talleres de alfabetización audiovisual infantil, sirven de modelo para dar a conocer la práctica del formato gráfico del Story Board. Se trata de una forma atractiva de hacer comprensibles los fundamentos básicos de la narrativa audiovisual a chicos a partir de los 7 años de edad. Sus primeros garabatos van esquematizando ideas, a menudo creativas, en cada cuadro de un Story Board que ha sido ideado por ellos mismos. There is an audiovisual field which borders on between education and communication and that it is already taking its own form for many years: it is audovisual media literacy intended for children and teenageers. This article ... There is an audiovisual field which borders on between education and communication and that it is already taking its own form for many years: it is audovisual media literacy intended for children and teenageers. This article shows a picture of how the younger can develop their abilities to construct audiovisual messages with a narrative logic. A selection of several examples, product of children’s audiovisual workshops, serves as a model to make known the practice of the Story Board graphical format. It is an attractive way to make the basic foundations of audiovisual narrative understandable to children from the age of 8. Their first scrawls outline ideas, often creatives, in each picture of a Story Board that has been devised by themselves |
Cita | Sánchez Carrero, J. (2009). Garabatos en un story board: los primeros pasos para comprender la narrativa audiovisual. Admira, 1, 74-85. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
b08024_b6cc2674a04842e49886e37 ... | 4.688Mb | [PDF] | Ver/ | |