Ponencia
La orientación de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla, a partir de un sistema de mentoría entre los estudiantes (El proyecto SI.M.U.S)
Autor/es | Valverde Macías, Andrés
García Jiménez, Eduardo Romero Rodríguez, Soledad |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2002 |
Fecha de depósito | 2018-05-11 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-86849-27-6 (Vol.1) |
Resumen | El SIMUS (Sistema de Mentoría de la Universidad de Sevilla) nace a partir de estudios realizados sobre las necesidades de orientación en los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla y, del análisis de modelos ... El SIMUS (Sistema de Mentoría de la Universidad de Sevilla) nace a partir de estudios realizados sobre las necesidades de orientación en los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla y, del análisis de modelos alternativos de orientación universitaria ante estas necesidades. Este proyecto busca que los estudiantes que se incorporan a la Universidad de Sevilla, realicen un tránsito menos problemático desde la enseñanza Secundaria a la Educación Superior, haciendo que su incorporación a la institución y la cultura universitaria se desarrolle de un modo satisfactorio. |
Cita | Valverde Macías, A., García Jiménez, E. y Romero Rodríguez, S. (2002). La orientación de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla, a partir de un sistema de mentoría entre los estudiantes (El proyecto SI.M.U.S). En III Jornadas andaluzas de calidad en la enseñanza universitaria. Asegurar la calidad en las universidades. (177-190), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La orientación de los alumnos ... | 4.244Mb | [PDF] | Ver/ | |