Listar Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria (3ª. 2002. Sevilla) por título
Mostrando ítems 1-20 de 70
-
Ponencia
La adaptación curricular de las asignaturas de dirección de producción-operaciones
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
El alumnado formador y evaluador de su propio programa docente
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Análisis de las estrategias educativas y propuestas de cambio desde la perspectiva de género
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Aplicación de un programa informático para el diseño de instalaciones eléctricas industriales
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)En el presente artículo se describe un trabajo de innovación educativa basado en la aplicación de un paquete informático ...
-
Ponencia
Aportaciones a la mejora de la docencia en laboratorios integrados
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Asignatura de formación On-Line para estudiantes de ciencias de la salud
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Aula virtual: Una ventana al conocimiento matemático a través de internet.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
La calidad en la educación superior. Un ejemplo hispanoamericano.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)La educación superior ha experimentado un gran impulso y desarrollo en el siglo XX; se ha venido considerando como una ...
-
Ponencia
Calidad y tecnología de alimentos
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Una campaña de sensibilización hacia los museos. Prácticas de los alumnos de Museología y Legislación Artística
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Claves para la mejora y el aseguramiento de la calidad en las universidades desde la gestión y los servicios
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación., 2002)Partiendo de que la mejora de la calidad ha sido un objetivo presente en las Universidades desde hace numerosos años, es ...
-
Ponencia
Construcción de un banco de items informatizado para la evaluación de conocimientos sobre una materia universitaria
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Contexto y funciones de la evaluación universitaria
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)Esta comunicación pretende situamos de manera breve y general en el contexto en el que nacieron los planes de evaluación ...
-
Ponencia
Cuadernos para un Litógrafo: Litografía sobre planchas de aluminio graneado (I)
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Derecho Internacional al público y Relaciones Internacionales. Notas sobre una metodología docente de calidad en la Universidad del siglo XXI
(Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla, 2002)El elevado absentismo de los estudiantes de Derecho Internacional público y Relaciones Internacionales y los índices de ...
-
Ponencia
El desarrollo de competencias profesionales: Elemento favorecedor de la integración laboral de los titulados, indicador de calidad de la universidad.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)Este trabajo reflexiona sobre los contenidos de la instrucción universitaria, que han de conjugar aspectos académicos, ...
-
Ponencia
Desarrollo y utilización de un laboratorio interactivo de simulación de cálculo de estructuras como herramienta de mejora del aprendizaje.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Diseño de redes eléctricas. Un enfoque crítico.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Diseño de un sistema multimedia para el estudio de choques y su aplicación didáctica como medio de mejora de la calidad de la enseñanza en las escuelas técnicas
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)En este trabajo se propone una metodología basada en la utilización docente de un programa de simulación y resolución de ...
-
Ponencia
Diseño didáctico-organizativo de los créditos europeos (ECS). Descripción de un caso
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)El cambio en educación es el contexto de partida de la presente aportación. Especialmente el que se está produciendo en ...