Listar Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria (3ª. 2002. Sevilla) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 70
-
Ponencia
La evaluación en Educación Física: propuesta de actividades y evaluación alternativa para las prácticas de Educación Física
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
El desarrollo de competencias profesionales: Elemento favorecedor de la integración laboral de los titulados, indicador de calidad de la universidad.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)Este trabajo reflexiona sobre los contenidos de la instrucción universitaria, que han de conjugar aspectos académicos, ...
-
Ponencia
La orientación de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla, a partir de un sistema de mentoría entre los estudiantes (El proyecto SI.M.U.S)
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)El SIMUS (Sistema de Mentoría de la Universidad de Sevilla) nace a partir de estudios realizados sobre las necesidades de ...
-
Ponencia
La medición de la calidad en el contexto universitario. Aplicación al caso particular de los estudios empresariales.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Iniciativas en actividades de libre configuración para paliar las deficiencias formativas de la Secundaria
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Metaevaluación de la autoevaluación en centros universitarios
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Formación de alumnos de Ciencias de la Educación en la creación de materiales para la formación mediante el uso de la red Internet
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2002) -
Ponencia
La calidad en la educación superior. Un ejemplo hispanoamericano.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)La educación superior ha experimentado un gran impulso y desarrollo en el siglo XX; se ha venido considerando como una ...
-
Ponencia
Diseño de redes eléctricas. Un enfoque crítico.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
La práctica de la reflexión como estrategia de enseñanza en la Universidad
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Evaluación de aspectos docentes y materiales utilizados en la asignatura de Fundamentos Metodológicos en Psicología
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)Desde que empezó a impartirse en el curso 1994-95 en la asignatura de Fundamentos Metodológicos en Psicología se viene ...
-
Ponencia
Desarrollo y utilización de un laboratorio interactivo de simulación de cálculo de estructuras como herramienta de mejora del aprendizaje.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta de mejora de la calidad docente e investigadora del profesor universitario.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Evaluación: texto y contexto en el curso de Pedagogía de UFAL
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Contexto y funciones de la evaluación universitaria
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)Esta comunicación pretende situamos de manera breve y general en el contexto en el que nacieron los planes de evaluación ...
-
Ponencia
Calidad y tecnología de alimentos
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
La inserción laboral como indicador de calidad: Efectos de la titulación universitaria para la inserción laboral y el desarrollo profesional de la población universitaria de la Universidad de Alcalá.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)Los procesos de evaluación institucional de las universidades comienzan a considerar como uno de los indicadores de calidad ...
-
Ponencia
El libro electrónico: Un nuevo recurso educativo
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)Desde nuestro punto de vista el libro electrónico puede convertirse en un recurso revolucionario en el contexto universitario, ...
-
Ponencia
Efectos de la realización en grupo de estudios de caso: la experiencia de control de gestión en la diplomatura de Turismo
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Formar ciudadanos en la Universidad: experiencias en Arquitectura
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)