Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Presentation
Evaluación de aspectos docentes y materiales utilizados en la asignatura de Fundamentos Metodológicos en Psicología
Author/s | Martínez Cervantes, Rafael Jesús
Moreno Rodríguez, Rafael |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental |
Publication Date | 2002 |
Deposit Date | 2018-06-11 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 8486849284 (vol 2) |
Abstract | Desde que empezó a impartirse en el curso 1994-95 en la asignatura de Fundamentos Metodológicos en Psicología se viene desarrollando una tarea sistemática con el objetivo de explicitar unos criterios comunes para la docencia, ... Desde que empezó a impartirse en el curso 1994-95 en la asignatura de Fundamentos Metodológicos en Psicología se viene desarrollando una tarea sistemática con el objetivo de explicitar unos criterios comunes para la docencia, materiales y evaluación. En el presente trabajo se analizan las valoraciones que realizan los alumnos sobre distintos aspectos docentes de la citada asignatura, referidos al manual que por primera vez se ofrecía a los alumnos, así como a los materiales de prácticas y a la docencia impartida por cada profesor. Para ello se aplicó a los alumnos asistentes a prácticas en la última semana de clase una encuesta informatizada en la que debían valorar en una escala de 1 a 5 la adecuación de esos diversos aspectos docentes. En primer lugar los datos muestran una adecuada consistencia interna de las respuestas dadas al cuestionario. Con esa base los resultados muestran una valoración media favorable en todos los aspectos, aunque algo inferior a valoraciones encontradas en cursos anteriores. En todo caso, las valoraciones mejoran en aquellos alumnos que han cursado previamente la asignatura, estando algunas relacionadas con el profesor que la imparte y la motivación que procura. |
Citation | Martínez Cervantes, R.J. y Moreno Rodríguez, R. (2002). Evaluación de aspectos docentes y materiales utilizados en la asignatura de Fundamentos Metodológicos en Psicología. En III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Asegurar la calidad en las universidades. (315-328), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
EVALUA~1.PDF | 4.101Mb | [PDF] | View/ | |